
Moscú, 7 abr. Un batallón conformado por reservistas bielorrusos inició hoy una marcha forzada rumbo a un polígono militar en el marco de la inspección de la preparación combativa de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia ordenado por el presidente, Alexandr Lukashenko, según el Ministerio de Defensa bielorruso.
«Un batallón realiza una marcha combinada al destino especificado: primero en automóviles, seguidos de equipamiento blindado. Quiero destacar que al volante están militares llamados a filas de la reserva», declaró el comandante de la unidad, teniente coronel Serguéi Shilin, citado en el Telegram del Ministerio de Defensa.
El batallón tiene la misión de trasladarse a uno de los polígonos bielorrusos, no especificado por el mando militar de este país, donde los reservistas practicarán tiro y participarán en ejercicios de puestos de mando.
El Ministerio de Defensa de Bielorrusia anunció el pasado lunes el inicio de una inspección de la preparación combativa de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia.
La inspección tiene lugar después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara un acuerdo con Lukashenko para el despliegue en Bielorrusia de armas nucleares tácticas.
Bielorrusia, el principal aliado de Rusia en su campaña militar contra Ucrania, acoge en su territorio una agrupación militar regional de ambos países, algo que es visto por Kiev como una posible amenaza, aunque descartan de momento un ataque desde territorio bielorruso.
Según el Ministerio de Defensa de Bielorrusia, el componente ruso de la agrupación regional militar conjunta estaría integrado por al menos 9.000 soldados, 170 tanques, 200 carros blindados y hasta 100 piezas de artillería y morteros de calibre mayor de 100 milímetros.EFE
mos/amg