Inicio / ACTUALIDAD / Freddy Burbano será acusado formalmente de homicidio con dolo eventual

Freddy Burbano será acusado formalmente de homicidio con dolo eventual

Freddy Burbano se vio envuelto en un accidente de transito en julio de 2022 donde perdió la vida una mujer y fueron heridas otras dos personas (@FreddyBurbanoOficial/Instagram)
Freddy Burbano se vio envuelto en un accidente de transito en julio de 2022 donde perdió la vida una mujer y fueron heridas otras dos personas (@FreddyBurbanoOficial/Instagram)

La Fiscalía General de la Nación acusará al cantante de música popular Freddy Burbano el próximo miércoles 18 de enero a las 8:00 a. m. ante un juez de conocimiento por el delito de homicidio con dolo eventual durante un accidente de tránsito en Bogotá en el que falleció la joven de 21 años Karen Molina Luna y resultaron heridas otras dos personas, en julio de 2022.

La información del ente judicial, reportada por el diario El Tiempo, revierte así la decisión inicial de una jueza de control de garantías que negó la solicitud de medida de aseguramiento inicial contra el cantante. El motivo brindado por la magistrada fue que el ente acusador, si bien tenía las pruebas para proceder con la acusación, se equivocó al momento de argumentar la necesidad de imponer una privación de la libertad al acusado. De este modo, Burbano permaneció preso durante cuatro días por estos hechos, si bien se mantuvo ligado al proceso judicial por parte del ente acusador.

Los hechos se presentaron el 9 de julio de 2022 mientras el cantante de 41 años manejaba su carro particular, el cual chocó contra un taxi donde se movilizaban las otras tres personas afectadas, incluyendo la víctima. De acuerdo con la versión de una patrullera de la Policía Nacional, Burbano iba al volante al momento del choque, bajo los efectos del alcohol y tenía una lata de cerveza dentro del vehículo.

Sin embargo, esto no se pudo comprobar debido a que la Policía no realizó la prueba de alcoholemia al cantante, debido a que este se negó. El hecho fue clave para que Burbano no fuera enviado a la cárcel en la audiencia realizada días después del accidente.

La defensa de Burbano, encabezada por el abogado Miguel Morales, negó los cargos presentados por la Fiscalía durante el juicio de medida de aseguramiento, sosteniendo que el artista no se encontraba en estado de embriaguez y tampoco fue el responsable del accidente. Con respecto a este punto, afirmó que el taxi se habría pasado el semáforo en rojo, lo que hizo inevitable el choque entre ambos vehículos. Tambien señaló las fallas del ente acusador en la acusación:

“La Fiscalía no acreditó que mi representado hubiese estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y de eso no hay ni un solo elemento material probatorio que así lo acredite”

A pesar de esta conclusión de la juez, esta también afirmó que existía inferencia para señalar que Burbano habría cometido el delito del que era acusado al haber conducido presuntamente en estado de embriaguez, y superando los niveles de velocidad de 50 kilómetros por hora. El caso se reactivó en los primeros días de 2023, y el ente investigador ya tiene decidido cuál será el paso a seguir en la investigación que involucra al artista.

De acuerdo con la fuente, la diligencia se llevará a cabo ante el Juzgado 39 penal del circuito. Esta será la primera audiencia de acusación contra Burbano desde el accidente y de acuerdo con el Código Penal podría darle una pena de entre 17 y 37 años de cárcel.

Ahora, el ente investigador tendrá que presentar el material probatorio que demuestre la responsabilidad del cantante en la muerte de la joven Karen Molina, así como en las lesiones personales de las otras dos personas afectadas.

Seguir leyendo:

también puedes leer

Zelensky destituyó a los jefes del servicio de aduanas de Ucrania por incurrir en abusos de poder

\r\n”,”type”:”raw_html”}]},”has_published_copy”:true,”is_published”:true,”publish_date”:”2023-02-01T22:57:38.209Z”},”publish_date”:”2023-02-01T22:57:46.065Z”,”canonical_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”,”publishing”:{“scheduled_operations”:{“publish_edition”:[],”unpublish_edition”:[]}},”website”:”infobae”,”website_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”}],”_id”:”ac5abdaf29b6ab08a5bc9ccac1aef0be042810f7a154d36ecaef1d293b0785f6″},”expires”:1675309938601,”lastModified”:1675309638601},”{\”category\”:\”america/mundo\”,\”limit\”:1}”:{“data”:{“type”:”results”,”version”:”0.6.0″,”content_elements”:[{“_id”:”7W623B2DNFC37ITY6AE7JHGTQY”,”type”:”story”,”version”:”0.10.7″,”created_date”:”2023-02-01T23:08:53.636Z”,”revision”:{“revision_id”:”5L3NXN524RCMNO7L7KON2QDL3A”,”parent_id”:”5LMPZJTC55H6ZH6MFOH5VBBTGQ”,”editions”:[“default”],”branch”:”default”,”user_id”:”mtercic@infobae.com”,”published”:true},”last_updated_date”:”2023-02-01T23:46:09.616Z”,”headlines”:{“basic”:”El momento en el que un niño de ocho años fue atacado por un tiburón”,”meta_title”:””,”mobile”:””,”native”:””,”print”:””,”tablet”:””,”web”:””},”owner”:{“sponsored”:false,”id”:”infobae”},”address”:{},”comments”:{“allow_comments”:true,”display_comments”:true,”moderation_required”:false},”workflow”:{“status_code”:1},”subheadlines”:{“basic”:”Mientras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *