Inicio / DEPORTES / Francia sufre por las cinco bajas en la antesala de la final ante la Argentina

Francia sufre por las cinco bajas en la antesala de la final ante la Argentina

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

El seleccionado de Francia, vigente campeón del mundo, se entrenó este viernes con cinco jugadores menos por las bajas de Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman por los síntomas del “virus del camello” más las ausencias de Theo Hernández y Aurélien Tchouaméni, con sendos golpes.

El rival de la Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, que se disputará el domingo desde las 12 en el estadio Lusail, ya registró cinco casos de futbolistas con síntomas del “virus del camello”.

Los primeros fueron el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, quienes se perdieron la semifinal contra Marruecos (2-0) ya que ni siquiera salieron del hotel de concentración.

Ambos futbolistas volvieron a entrenarse de manera liviana el jueves y durante la jornada estuvieron a la par del grupo en la práctica vespertina que se llevó a cabo en el estadio del club Al Sadd, donde brilló como jugador y entrenador el español Xavi Hernández.

El tercer jugador que acusó los síntomas similares a los de una gripe fue el delantero Kingsley Coman.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

El jugador de Bayern Múnich se perdió la práctica del jueves pero ya estaba mejor y estuvo en el centro de entrenamiento pero no participó del mismo durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

Los últimos contagiados

Los últimos en contagiarse fueron los defensores Raphael Varane e Ibrahima Konaté, quienes amanecieron con síntomas y directamente se quedaron en el hotel.

Desde la delegación francesa le restaron relevancia a los casos de gripe o “virus del Camello” y así lo expresaron los futbolistas que brindaron la conferencia de prensa previa a la práctica Randal Kolo Muani y Ousmane Dembelé.

No le tenemos miedo al virus. Dayot y Adrien tenían dolores de cabeza y de estómago pero les preparé té de miel y jengibre y están mejor”, desdramatizó Dembelé con una respuesta que hizo reír a la gran cantidad de periodistas presentes.

La primera pregunta de la conferencia de prensa para Kolo Muani también estaba relacionada al virus y generó la advertencia del jefe de prensa.

“No es médico. Después daremos un informe”, señaló el miembro de la delegación.

Luego, el autor del segundo gol de Francia en la semifinal contra Marruecos (2-0) respondió la pregunta e intentó transmitir tranquilidad a 48 horas de la gran final.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

“Hay una gripe que se está pasando pero nada malo. Todos estaremos listos para el domingo”, aseguró el delantero de Eintracht Frankfurt.

Sin embargo, ambos futbolistas contaron que siguen las recomendaciones de los médicos y los que estuvieron con síntomas fueron aislados en sus habitaciones con uso obligatorio de barbijo.

Las especulaciones de la prensa francesa

Entre la prensa francesa descartan que todos estarán a disposición pero admitieron que sufrir un cuadro de estas características en la previa de una final del Mundo puede dejar al cuerpo debilitado.

A esto se le agregó la situación de otros dos jugadores titulares en el esquema de Deschamps como Hernández y Tchouaméni que no trabajaron por sendos golpes.

Theo Hernández, el lateral izquierdo y autor del primer gol ante Marruecos, lo sufrió en la rodilla, mientras Aurélien Tchouaméni, figura del mediocampo, lo tiene en la zona de la cadera.

Es decir que en la antesala de la final del domingo contra el equipo liderado por Lionel Messi, Francia tiene entre algodones a los dos zagueros titulares (Varane y Upamecano) y al suplente (Konaté), al lateral izquierdo (Hernández), a los dos volantes centrales (Rabiot y Tchouaméni) y a un extremo suplente (Coman).

Además, el plantel ya tenía un jugador menos desde antes del debut por la lesión de Karim Benzema, quien no fue reemplazado por Deschamps en la lista.

Pese a que le preguntaron a Deschamps por un posible regreso del ganador del Balón de Oro y goleador de Real Madrid esa posibilidad está descartada.

El entrenador Deschamps hablará este sábado a las 5.30 (hora argentina) junto a un jugador en la conferencia de prensa previa oficial de la FIFA que se realiza en el Centro de Medios de Doha.

La final del Mundial de Qatar 2022 se jugará el domingo a las 12 en el estadio Lusail.

Pogba fue autorizado por Juventus para ver la final

El mediocampista francés Paul Pogba fue autorizado por Juventus de Italia, club donde se desempeña en la actualidad, para ver la final de la Copa del Mundo del próximo domingo entre Argentina y Francia, en el estadio Lusail de Qatar.

De acuerdo a la agencia de noticias ANSA, Pogba recibió el visto bueno y se echó por tierra el rumor sobre la negativa de la Vecchia Signora para que el volante francés apoye a sus compañeros en Doha.

Pogba, de 29 años, se quedó afuera del Mundial de Qatar por una lesión muscular, en plena etapa de recuperación por la operación de meniscos en la rodilla izquierda.

El ex Manchester United de Inglaterra, campeón con Francia en Rusia 2018, envió un mensaje de alientos a sus compañeros en la previa de la victoria 2-0 ante Marruecos por la segunda semifinal de Qatar 2022.

Relacionadas

también puedes leer

Tigre arrancó bien en La Plata gracias a un doblete de Retegui

Mateo Retegui, autor de los dos goles de Tigre / Foto: TW @catigreoficial Tigre resultó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *