Inicio / ACTUALIDAD / Francia repatría a 35 menores y a 16 madres desde el noreste de Siria

Francia repatría a 35 menores y a 16 madres desde el noreste de Siria

París, 5 jul. Francia repatrió este martes a 35 menores de nacionalidad francesa y 16 madres que estaban en campos de prisioneros del noreste de Siria.

Los menores serán puestos a cargo de los servicios de ayuda a la infancia y sometidos a un seguimiento médico, mientras que sus madres serán puestas a disposición de las autoridades judiciales, explicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Este grupo forma parte de los ciudadanos franceses y sus familias que viajaron a Siria e Irak para combatir en las filas del Estado Islámico.

Según varias ONG, unos 200 niños franceses y las madres de muchos de ellos están en dos campos de prisioneros en el noreste de Siria, después de que el EI fue derrotado y muchos de sus padres murieran o hayan sido encarcelados.

El retorno de los menores y sus madres a países europeos está siendo ralentizado en algunos de ellos que intentan evitar trasladar a sus territorios a posibles terroristas yihadistas y estudian cada caso con mucho detalle.

Las ONG francesas de derechos humanos calculan que, hasta hoy, solo se había repatriado a 35 niños franceses, los últimos en enero de 2021. Añaden que otros países europeos están siendo más rápidos que Francia a la hora de responder a la grave situación humanitaria de los menores en estos campos. EFE

rcf/ah

también puedes leer

Detuvieron a un adolescente de 17 años tras intentar robar una estación de servicio con un cortaplumas en Palermo

Detuvieron a un adolescente de 17 años tras intentar robar una estación de servicio con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *