Inicio / ACTUALIDAD / Francia.- EssilorLuxottica factura 4.060 millones hasta marzo, un 7,3 por ciento más

Francia.- EssilorLuxottica factura 4.060 millones hasta marzo, un 7,3 por ciento más

31/07/2020 Logo de EssilorLuxottica. POLITICA ECONOMIA EMPRESAS ESSILORLUXOTTICA
31/07/2020 Logo de EssilorLuxottica. POLITICA ECONOMIA EMPRESAS ESSILORLUXOTTICA

PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de gafas y otros productos ópticos EssilorLuxottica cerró el primer trimestre de 2021 con unos ingresos de 4.060 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 7,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos que ha publicado este jueves la compañía.

Pese a que las antiguas Essilor y Luxottica se fusionaron en 2019, en sus cuentas todavía distinguen las operaciones de forma diferenciada. De esta forma, Essilor facturó 1.842 millones en el trimestre, un 4,6 por ciento más, mientras que Luxottica se anotó unos ingresos de 2.218 millones de euros, un 9,6 por ciento más.

“En el primer trimestre capitalizamos exitosamente el repunte de Estados Unidos y China, al tiempo que aprovechamos nuestras marcas, innovación de productos, distribución y digitalización en todas partes del mundo”, han afirmado el consejero delegado de la empresa, Francesco Milleri, y el viceconsejero delegado, Paul du Saillant.

La empresa ha explicado que el tipo de cambio tuvo un efecto negativo en la cifra de negocios de 7,1 puntos porcentuales. A tipos de cambio constantes, la facturación de la empresa hubiera crecieron un 14,3 por ciento.

Además, la firma francesa ha informado de que, en comparación con 2019, su nivel de ventas solamente está un 3,6 por ciento por debajo. La empresa ha informado de esta comparación debido a que el primer trimestre de 2020 estuvo afectado por las primeras restricciones por la pandemia en Europa.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica crecieron un 6,3 por ciento, hasta 2.200 millones, mientras que en Europa avanzaron un 5,5 por ciento, hasta 955 millones y en Asia, Oceanía y África el incremento fue del 20,2 por ciento, hasta 706 millones de euros. La facturación en el conjunto de Latinoamérica alcanzó los 199 millones, un 10,4 por ciento menos.

también puedes leer

Australianos vislumbran fin de encierro al declinar casos de covid-19

Pobladores vacunados de Sídney finalmente podrán salir de su prolongado encierro pandémico a mediados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *