Inicio / ACTUALIDAD / Francia/Alemania.- Alemania reitera su oposición a los planes de Francia de calificar como “verde” a la energía nuclear

Francia/Alemania.- Alemania reitera su oposición a los planes de Francia de calificar como “verde” a la energía nuclear

PARÍS, 9 (DPA/EP)

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha reiterado este jueves la oposición de Berlín a los planes de Francia de categorizar como “energía verde” a la electricidad nuclear.

“Es bien sabido que tenemos posturas diferentes en torno al asunto nuclear”, ha indicado Baerbock durante su primera visita oficial a París desde que ha asumido el cargo, donde se ha reunido con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

Francia, junto a Polonia y República Checa, abogan por calificar la energía nuclear como “verde”, mientras que Alemania, Austria y Luxemburgo se muestran en contra de esta idea. Francia genera la mayoría de su energía eléctrica de esta manera. Además, Baerbock es la co-líder de Los Verdes, una de las patas de la nueva coalición de Gobierno de Alemania, un partido anti-nuclear desde su fundación.

No obstante, Baerbock ha enfatizado la importancia de las relaciones entre Alemania y Francia para la Unión Europea y ha saludado la conferencia sobre el futuro de Europa planteada por París para cuando asuma la Presidencia rotatoria del Consejo de Europa en 2022. El bloque debate actualmente llegar a una “taxonomía” para orientar la inversión hacia proyectos considerados sostenibles.

también puedes leer

Melis Ayda Uyar consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación

La tenista turca Melis Ayda Uyar venció por 6- y 6- a la turca Maria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *