Inicio / ACTUALIDAD / Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también aparece como fallecida en el Reniec

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también aparece como fallecida en el Reniec

(Andina)
(Andina)

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien esta semana presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo ante el Congreso de la República, aparece como fallecida en el Reniec.

Una situación similar ocurrió con el prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea, en Breña, donde el presidente Castillo habría sostenido reuniones irregulares. Sin embargo, este viernes por la mañana, la ficha de Alejandro Sánchez fue cambiada y ahora figura como viva.

Al respecto, la jefa del Reniec, Carmen Velarde, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que señaló que la fiscal fue informada del caso y que ya se retificó su ficha.

“Lamentablemente las situaciones que vienen ocurriendo han significado un malestar en el uso indebido de las claves y usuarios de los médicos para generar certificados de defunción de personas que no se encuentran fallecidas y que están cuestionadas”, dijo.

Reniec
Reniec

En tanto, desde el Ministerio Público mencionaron que “es falsa la información de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación, que consigna el dato manipulado de su ‘fallecimiento’”.

“Desde el Ministerio Público se rechaza el uso ilícito de los sistemas informáticos estatales. Se procederá con las acciones correspondientes”, señalaron en su cuenta de Twitter.

SIGUE LEYENDO

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *