Inicio / ACTUALIDAD / Falla en tren de Línea 3 provocó caos y retrasos en el Metro de la Ciudad de México

Falla en tren de Línea 3 provocó caos y retrasos en el Metro de la Ciudad de México

(Foto: Twitter MetroCDMX)
(Foto: Twitter MetroCDMX)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el motivo del retraso y la marcha lenta en la Línea 3 se debió a la falla de uno de los trenes en la estación Deportivo 18 de Marzo. Luego de que usuarios reportaron el tardo funcionamiento y aglomeramiento de pasajeros, las autoridades indicaron que el convoy dañado fue desalojado y retirado de serivicio. No sin antes haber provocado caos.

Aunque la autoridades capitalinas ya han señalado que el avance de los trenes se ha normalizado y haber enviado unidades vacías a las estaciones con mayor demanda, los usuarios no ocultaron su malestar. Desde quienes cuestionaron por alternativas, hasta otros que lamentaron no poder llegar a sus labores a tiempo.

“O como cuando te paras temprano, para llegar a una junta temprano que te pidió asistir tu jefe, desayunas bien, te pones guapetón, vas con mucho tiempo de sobra y al metro de la línea 3, se le ocurre averiarse”, lamentó Yashel Park (@YashelPark) mediante una publicación en Twitter.

Caos a lo largo de la Línea 3 del STC Metro por falla en uno de sus trenes este 1° de septiembre. Foto: @___valecita
Caos a lo largo de la Línea 3 del STC Metro por falla en uno de sus trenes este 1° de septiembre. Foto: @___valecita

Si bien, el tren falló en la zona norte de la ruta, las repercusiones se desencadenaron a lo largo de toda la línea. Otra pasajera más (@XareniTH), escribió: “Está totalmente parado el servicio en la línea 3 a partir de la estación Vivieros desde hace más de 20 minutos, ningún servidor se ha acercado a dar explicaciones ¿Qué sucede? Digo si van a parar el servicio mínimo avisen”.

Las afectaciones en el Metro se dieron en ambos sentidos. A partir de ello y con la intención de continuar con sus caminos, la gente buscó otras rutas y medios de transportes tales como el Metrobús, camiones y taxis como opciones, mismas que se vieron saturadas y rebasadas en su capacidad.

“Parece que la línea 3 es un infierno esta mañana, y apenas voy a tomarla, porque es la única manera de llegar al trabajo. Qué triste la situación del Metro que sólo empeora”, acusó el usuario Señor pizza (@javierbaez_). Entre los reclamos, también se cuestiona la frecuencia con la que la ruta presenta este tipo de fallas y señalaron el papel de los funcionarios que no toman acciones efectivas para hacer frente a las constantes y diversas problemáticas.

Caos a lo largo de la Línea 3 del STC Metro por falla en uno de sus trenes este 1° de septiembre. Foto: @JoseBae51824551
Caos a lo largo de la Línea 3 del STC Metro por falla en uno de sus trenes este 1° de septiembre. Foto: @JoseBae51824551

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Detuvieron a un adolescente de 17 años tras intentar robar una estación de servicio con un cortaplumas en Palermo

Detuvieron a un adolescente de 17 años tras intentar robar una estación de servicio con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *