Inicio / ACTUALIDAD / Falla en el sistema del MTC demora la entrega de brevetes de conductores de todo el país

Falla en el sistema del MTC demora la entrega de brevetes de conductores de todo el país

Brevetes se demoran en ser tramitados.
Brevetes se demoran en ser tramitados.

Desde hace algunos días, decenas de ciudadanos que necesitan tramitar sus brevetes, ya sea por primera vez, renovación o duplicados, han manifestado que el sistema del MTC no les permite realizar dicha gestión por problemas internos.

Es por eso que en las oficinas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en varios puntos del país, los usuarios han expresado su malestar porque muchos de ellos deben pernoctar toda la madrugada para ser atendidos.

Esto también ha causado que se formen largas colas desde tempranas horas y que no alcancen los tickets de atención para realizar algún trámite administrativo.

Según representantes del MTC han señalado, que, efectivamente, hay una caída en su sistema informático y que eso ha atrasado la atención a los usuarios.

“Sobre el reclamo de conductores en Lima y Callao, que hoy [12 de octubre] se acercaron a recoger su brevete y no han podido obtenerlo, sabemos que en algunas sedes de emisión de licencias han ocurrido fallas en el sistema. Estamos trabajando para arreglarlo lo más pronto posible y reagendar sus citas”, comentó un representante de la entidad al diario La República.

Por su parte, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque, Wilman Carrasco Becerra, manifestó que en dicha zona no se cuenta con insumos para la impresión de 5.000 brevetes destinados a los conductores de las diferentes modalidades de servicio de transporte público y privado.

En estos tiempos lo más conveniente es tener tu brevete electrónico para no tener problemas con la ley (Foto: MTC)
En estos tiempos lo más conveniente es tener tu brevete electrónico para no tener problemas con la ley (Foto: MTC)

Esta mañana, el portal La Hora de Piura, presentó en caso de varios ciudadanos que se están acercando al local de la Dirección Regional de Transportes (DRT) en esa localidad para tramitar este documento que les permite circular con sus vehículos sin problemas, pero muchos de ellos se mostraron en contra de la mala gestión, ya que aseguran que para ser atendidos están cobrando cupos para no esperar tanto en la cola.

Incluso, aseguraron que tienen que pernoctar un día antes para que puedan ser atendidos porque en muchas ocasiones no logran obtener un ticket de atención.

“Yo vengo desde Las Lomas, mi brevete está vencido y voy a revalidar. Desde las 5:00 de la mañana estoy haciendo cola y he tenido que comprar un cupo en la cola en 20 soles, y que estoy a mitad de fila. Si quería un cupo más cerca de la puerta se llega a pagar hasta 100 soles. Si estás cerca a la puerta de ingreso, la cola cuesta más”, dijo una de las personas que formaba fila al mencionado portal de noticias.

Uno de las personas que estuvo formando su cola también denunció que un sujeto se le acercó diciéndole que cobraba entre 150 y 200 soles para dejarlo pasar por la parte posterior. Dijo que no le hizo caso, porque obviamente podría ser un estafador.

En declaraciones para La Hora, Carmen Yarlequé, dirigente de taxistas del Bajo Piura, recomendó a la DRT que realice la descentralización de las atenciones, volviendo a dar la atención en el centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), ubicado en el centro comercial Real Plaza de la ciudad. “Todavía no se ha ido la pandemia del Covid y hay mucha aglomeración de gente tramitando brevete. En las mesas técnicas que se instalaron este año con el MTC se le dijo al ministerio que descentralice esta atención, porque viene gente de todas las provincias”, añadió.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

La defensa de Pablo Lyle inició una nueva estrategia para que la sentencia sea reducida

Pablo Lyle mañana volverá a la corte, esta vez para que le den sentencia e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *