Inicio / ACTUALIDAD / EXCLUSIVA-Las automovilísticas destinan 515.000 millones de dólares a vehículos y baterías eléctricos

EXCLUSIVA-Las automovilísticas destinan 515.000 millones de dólares a vehículos y baterías eléctricos

FOTO DE ARCHIVO: Punto de recarga de coches eléctricos en Londres, Reino Unido, el 19 de octubre de 2021. REUTERS/Toby Melville
FOTO DE ARCHIVO: Punto de recarga de coches eléctricos en Londres, Reino Unido, el 19 de octubre de 2021. REUTERS/Toby Melville

Por Paul Lienert y Tina Bellon

10 nov (Reuters) – Los fabricantes de automóviles de todo el mundo tienen previsto gastar más de medio billón de dólares en vehículos eléctricos y baterías hasta 2030, según un análisis de Reuters, aumentando las inversiones destinadas a alejar a los compradores de coches de los combustibles fósiles y a cumplir unos objetivos de descarbonización cada vez más estrictos.

Hace menos de tres años, un análisis similar de Reuters reveló que las empresas automovilísticas planeaban gastar 300.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y tecnologías relacionadas. Sin embargo, los inminentes mandatos de cero emisiones de carbono en ciudades como Londres y París, y en países que van desde Noruega a China, han dado mayor urgencia a los compromisos de inversión de la industria relacionados con los vehículos eléctricos.

El análisis más reciente muestra que los fabricantes de automóviles tienen previsto gastar unos 515.000 millones de dólares en los próximos cinco a diez años para desarrollar y construir nuevos vehículos con baterías y abandonar los motores de combustión. Sin embargo, a los ejecutivos del sector y a los analistas les preocupa que la demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores no alcance los ambiciosos objetivos si no se ofrecen incentivos adicionales y se aumenta el gasto en infraestructura de recarga y capacidad de la red eléctrica.

Reuters recopiló los datos de inversión a partir de las declaraciones de las empresas, las presentaciones a los inversores y los archivos reglamentarios.

Otros estudios han arrojado proyecciones de gasto diferentes. En junio, la consultora AlixPartners afirmó que las inversiones de la industria automovilística en vehículos eléctricos alcanzarían los 330.000 millones de dólares en 2025. Según AlixPartners, en 2020, todos los fabricantes de automóviles del mundo gastarán juntos casi 225.000 millones de dólares en gastos de capital e investigación y desarrollo.

Varios países, desde Singapur hasta Suecia, han dicho que prohibirán la venta de nuevos vehículos con motor de combustión para 2030. El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ha dicho que quiere que entre el 40% y el 50% de las ventas sean de vehículos eléctricos para 2030.

(Reporte de Paul Lienert en Detroit y Tina Bellon en Austin; edición de Dan Grebler, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

también puedes leer

Melis Ayda Uyar consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación

La tenista turca Melis Ayda Uyar venció por 6- y 6- a la turca Maria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *