Inicio / DEPORTES / Estudiantes y Gimnasia juegan por primera vez el clásico platense en el estadio UNO

Estudiantes y Gimnasia juegan por primera vez el clásico platense en el estadio UNO

Estudiantes recibirá este domingo a Gimnasia y Esgrima en un nuevo clásico platense

Estudiantes recibirá este domingo a Gimnasia y Esgrima en un nuevo clásico platense

Estudiantes recibirá este domingo a Gimnasia y Esgrima en un nuevo clásico platense, esta vez por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) y por primera vez en el nuevo Estadio UNO del club «pincharrata» a 15 años y ocho meses del último enfrentamiento en su vieja cancha de Avenida 1 y 57.

El partido se jugará desde las 15.45, televisado por TNT Sports. El árbitro será el neuquino Darío Herrera, quien reemplazó a Germán Delfino, contagiado de coronavirus, en tanto que el asistente Ezequiel Brailovski estará en el lugar de Matías Savorani, también con Covid-19.

Estudiantes volverá a ser local en el clásico en su estadio, después de 15 años y ocho meses, 12 partidos ante su tradicional rival, situación en la que consiguió nueve triunfos y tres empates.

Tras aquella última vez el 28 de agosto del 2005, cuando Estudiantes ganó por 1 a 0 con un gol de José Luis Calderón a Carlos Fernando Navarro Montoya, el clásico se jugará por primera vez en el nuevo Estadio UNO y también será recordado por ser el primer clásico en pandemia y sin público de ningún club.

Después de ese partido el «Pincha» inició un periplo de itinerante localía en el estadio Ciudad de Plata (10 veces) y en Quilmes (dos). No le fue mal. Terminó invicto con tres igualdades (todas en el domo de las avenidas 25 y 32) y nueve victorias (siete en el Único y dos en Quilmes), comenzando esa serie en el histórico clásico del 15 de octubre del 2006 cuando Estudiantes se impuso 7 a 0.

Gimnasia, con la dirección táctica de la dupla Mariano Messera y Leandro Martini, bajó mucho su nivel, con un solo triunfo de los seis últimos partidos que jugó y llega al clásico con dos derrotas seguidas.

El «Tripero», con 10 puntos, debe ganar hoy ya que en caso contrario la clasificación sería una quimera.

En Estudiantes Jorge Rodríguez entraría por Nazareno Colombo, mientras que en Gimnasia hay una duda en defensa entre Maximiliano Coronel y Lonaro Morales.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, Nazareno Colombo y Ángel González; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel o Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Matías Miranda; Lucas Barrios. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 15.45.

TV: TNT Sports.

también puedes leer

El seleccionado volvió al predio de AFA y se enfocará en la recuperación física

El miércoles Argentina comenzará a preparar el último partido del grupo A. El seleccionado argentino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *