Inicio / ACTUALIDAD / Estos son los colombianos que más han ayudado en la creación de goles en Europa: grandes figuras por fuera del ranking

Estos son los colombianos que más han ayudado en la creación de goles en Europa: grandes figuras por fuera del ranking

Jorge Carrascal anotó y asistió en la victoria 3-0 de CSKA de Moscú frente a FC Sochi en la mañana del sábado 23 de julio de 2022 / (ESPN)
Jorge Carrascal anotó y asistió en la victoria 3-0 de CSKA de Moscú frente a FC Sochi en la mañana del sábado 23 de julio de 2022 / (ESPN)

La temporada de fútbol en el viejo continente continúa avanzando y poco a poco los futbolistas colombianos comienzan a tener más participación a la hora de obtener buenos resultados para sus equipos. Los medios de República Checa, Rusia, Inglaterra e Italia están constantemente destacando las actuaciones de los jugadores nacionales que, gracias a su nivel de juego, han comenzado a consolidarse en sus equipos.

Si bien los colombianos con ‘experiencia’ han comenzado a dejar atrás sus buenos números en Europa, la nueva generación de jugadores han comenzado a sacar la cara por el país y son ahora las figuras de sus pertenecientes equipos. Luis Sinisterra con Leeds United, Luis Díaz con Liverpool y Mateo Casierra más Wilmar Barrios con el Zenit han sido algunos de los futbolistas que han mejorado su rendimiento, pero otros más se han ganado buen protagonismo por su capacidad de creación y participación en goles.

El colombiano que más ha estado presente al momento de crear oportunidades de gol que terminan concretadas es Jhon Mosquera bajo la casaca del Viktoria Plzen de la liga de República Checa. En lo que va de la campaña Mosquera, de 32 años de edad, ha disputado un total de 20 partidos en los que acumula 6 anotaciones y 4 asistencias, influyendo así en 10 de los 23 goles marcados por su equipo hasta el momento.

En el segundo puesto del podio se encuentra Daniel Muñoz, lateral de la seleccción Colombia, quien actualmente se encuentra defendiendo la camiseta del Genk de Bélgica. En lo que va de este ciclo competitivo, Muñoz ha sido una ficha importante en la creación de juego ofensivo, con tan solo 13 partidos disputados ha logrado concretar 4 asistencias y 5 dianas. Teniendo en cuenta esto Daniel ha participado en al menos un gol de su equipo en 9 partidos de los 13 jugados.

Te puede interesar: Barristas de Santa Fe intimidaron al equipo, con pólvora y un trapo exigieron resultados: “Respetan o lo hacemos respetar”

El podio de los mejores colombianos en Europa lo completa el volante Jorge Carrascal del CSKA de Moscú, equipo que milita en la Premier League Rusa. En trece encuentros disputados con el cuadro ruso, Carrascal ha conseguido participar en 8 goles de su equipo dividiéndose en 5 goles y 3 asistencias. Aparte de esto, Carrascal es el único colombiano en la historia del club en lograr anotar en los tres primeros partidos de temporada.

Jhon Córdoba ocupa el cuarto lugar del ranking, bajo la camiseta del Krasnodar ha logrado participar en 7 goles que se han anotado dentro de los 12 partidos de liga disputados hasta el momento. Es el tercer goleador del equipo y el octavo asistidor con dos pases de gol.

Sorpresivamente, en el quinto lugar se encuentra el extremo del Liverpool Luis Díaz. El Guajiro de quien se esperaba que estuviese en lugares más altos dentro del escalafón solo ha logrado firmar su participación en 7 goles del equipo Red, justo antes de que se lesionara su rodilla.

Dándole razón a que la experiencia ya no está aportando de la misma manera que antes a los equipos colombianos, se encuentra que jugadores del talante de Radamel Falcao García, James Rodríguez o Duván Zapata están fuera del Top 10, reflejando que su nivel de juego ya no es tan fundamental como lo era hace un par de años.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *