Inicio / ACTUALIDAD / Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra ISIS-K tras el atentado en Kabul

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra ISIS-K tras el atentado en Kabul

Estados Unidos atacó a un miembro del Estado Islámico en Afganistán (FOTO: EFE)
Estados Unidos atacó a un miembro del Estado Islámico en Afganistán (FOTO: EFE)

El ejército de Estados Unidos contraatacó al Estado Islámico este sábado, bombardeando a uno de sus integrantes en Afganistán menos de 48 horas después de que un devastador atentado suicida afirmado por el grupo mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses en el Aeropuerto de Kabul.

El Comando Central de EEUU dijo que Llevó a cabo un ataque con drones contra un miembro del Estado Islámico en Nangahar que se cree que está involucrado en la planificación de ataques en Kabul. El ataque mató a una persona y el portavoz, capitán de la Armada William Urban, dijo que no sabían de víctimas civiles.

El ataque aéreo cumplió una promesa que el presidente Joe Biden hizo a la nación el jueves cuando dijo que los perpetradores del ataque no podrían esconderse. “Te perseguiremos y te haremos pagar”, dijo. Los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas el viernes que estaban preparados para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.

Las autoridades del país pidieron a sus ciudadanos que abandonen “inmediatamente” las puertas del aeropuerto de Kabul (FOTO: EFE)
Las autoridades del país pidieron a sus ciudadanos que abandonen “inmediatamente” las puertas del aeropuerto de Kabul (FOTO: EFE)

“Los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la puerta de la Abadía, la puerta este, la puerta norte o la puerta del Nuevo Ministerio del Interior ahora deben irse de inmediato”, dijo la embajada de Estados Unidos en Kabul en una alerta de seguridad.

“Debido a las amenazas a la seguridad en el aeropuerto de Kabul, continuamos aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y evitar las puertas del aeropuerto”, dijo la embajada.

La alerta no dio más detalles sobre cuáles podrían ser las amenazas a la seguridad.

(Con información de AP y AFP)

Noticia en Desarrollo…

también puedes leer

Un éxito repentino contra el virus desconcierta a Japón

TOKIO (AP) — Casi de un día para otro, Japón se ha convertido en una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *