Inicio / DEPORTES / Estadio de la Ciudad de la Educación, un símbolo de la sustentabilidad

Estadio de la Ciudad de la Educación, un símbolo de la sustentabilidad

Foto Qatar 2022
Foto: Qatar 2022

Reconocido como “El Diamante del Desierto”, el Estadio de la Ciudad de la Educación, ubicado en el centro educativo de Al Rayyan, localidad al este de Doha, será una de las ocho sedes del Mundial Qatar 2022 con un programa de ocho partidos.

Este moderno escenario recibió esa denominación por su fachada con triángulos con forma de diamantes que durante el día cambian de color según el desplazamiento del sol y de noche exhiben un espectacular show de luces.

Al menos el 55% de los materiales utilizados para sus instalaciones fueron extraídos de fuentes sostenibles y el 28% de los materiales de construcción son elementos reciclados.

Fue inaugurado en 2020 con una capacidad para 40.000 espectadores pero, al igual que otras sedes, reducirá su capacidad a la mitad cuando termine la Copa del Mundo.

Durante el mes de competencia, su césped lo pisarán grandes figuras como Kylian Mbappé, Karim Benzemá, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Federico Valverde y Luis Suárez, entre otros.

Su cartelera de encuentros se estructura con Dinamarca-Túnez (martes 22 de noviembre, 10:00); Uruguay-Corea del Sur (jueves 24, 10:00); Polonia-Arabia Saudita (sábado 26, 10:00), Corea del Sur-Ghana (lunes 28, 10:00), Túnez-Francia (miércoles 30, 12:00); Corea del Sur-Portugal (viernes 2 de diciembre, 12:00), un partido de octavos de final (martes 6, 12:00) y otro de cuartos (viernes 9; 12:00).

En principio, también iba a recibir Argentina-México pero finalmente el partido se mudó al Estadio Lusail por la gran demanda de entradas.

El Estadio de la Ciudad de la Educación cuenta con una de las mejores conexiones de la red de transporte público ya que tiene una estación propia de metro a 500 metros.

Por su cercanía con los centros educativos de la zona, las instalaciones concentran canchas de entrenamiento de fútbol, una cancha de golf y una zona comercial.

Como parte de una campaña de promoción, el famoso estadounidense cantante Justin Bieber estuvo en el estadio para observar el partido entre Qatar y Omán por la Copa Árabe que se desarrolló a fin de 2021.

también puedes leer

Muchachos, nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026

Messi mira de reojo la próxima Copa del Mundo 2026. Foto: Maximiliano Luna El astro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *