Inicio / ACTUALIDAD / España y Argentina ganan con facilidad en la Copa ATP, Serbia derrota a Noruega

España y Argentina ganan con facilidad en la Copa ATP, Serbia derrota a Noruega

El tenista español Pablo Carreño Busta devuelve una bola al chileno Alejandro Tabilo en su partido por la Copa ATP celebrado en el Parque Olímpico de Sídney, Australia. 1 enero 2022 REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake
El tenista español Pablo Carreño Busta devuelve una bola al chileno Alejandro Tabilo en su partido por la Copa ATP celebrado en el Parque Olímpico de Sídney, Australia. 1 enero 2022 REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake

SÍDNEY, 1 ene (Reuters) – España y Argentina ganaron con cierta facilidad sus partidos de la Copa ATP en el regreso del tenis profesional masculino para la temporada 2022, en el lucrativo torneo por equipos celebrado el sábado en el Parque Olímpico de Sídney.

Los españoles Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta hicieron olvidar la ausencia de Rafael Nadal con sendas victorias sobre los chilenos Cristian Garín y Alejandro Tabilo.

Carreño Busta tuvo que remontar un 0-3 en ambos sets, y de nuevo un 1-3 en el ‘tiebreak’ decisivo, antes de superar al complicado zurdo Tabilo por 6-4 y 7-6 (4) en el primer partido del año en el Ken Rosewall Arena.

Bautista Agut se deshizo del número 17 del mundo, Garín, por 6-0 y 6-3, para dar a los españoles una ventaja inalcanzable en el Grupo A, antes de que Alejandro Davidovich Fokina y Pedro Martínez se impusieran por 3-0 a Marcelo Tomás Barrios Vera y Tabilo por 7-6(3), 4-6 y 10-7.

“Era muy temprano en el primer día del año para jugar al tenis”, dijo Bautista Agut, número 19 del mundo. “Hoy fue un buen comienzo para mí, jugué un partido muy sólido, sentí que tenía un buen ritmo, una buena velocidad en la pelota, estoy muy contento”.

Antes, Federico Delbonis se deshizo de Aleksandre Metreveli por 6-1 y 6-2 en el Super Dome de Sídney para dar a Argentina una ventaja de 1-0 en su eliminatoria del Grupo D contra Georgia.

A continuación, Diego Schwartzman derrotó a Nikoloz Basilashvili por el mismo resultado antes de que Máximo González y Andrés Molteni vencieran en dobles a Zura Tkemaladze y Saba Purtseladze, de nuevo por 6-1 y 6-2, completando el 3-0.

En la sesión vespertina, Grecia cayó por 2-1 ante Polonia, después de que el número cuatro mundial, Stefanos Tsitsipas, se retiró de su partido de individuales con Hubert Hurkacz por unas molestias en el codo derecho.

Kamil Majchrzak dio la ventaja a Polonia con una cómoda victoria por 6-1 y 6-4 sobre Michail Pervolarakis, antes de que Hurkacz, número nueve del mundo, barriera al sustituto de Tsitsipas, Aristotelis Thanos, por 6-1 y 6-2.

Tsitsipas, sin embargo, regresó para el partido de dobles, formando pareja con Pervolarakis y ganando por un reñido 6-4, 5-7 y 10-8 a Hurkacz y Jan Zielinski.

En el otro encuentro del Grupo A, Filip Krajinovic y Nikola Cacic ayudaron a Serbia -que no podrá contar con el número uno del mundo, Novak Djokovic- a obtener una victoria por 2-1 sobre Noruega, tras derrotar a Casper Ruud y Viktor Durasovic por 7-6(3) y 6-3 en el partido de dobles.

Los dos equipos se habían repartido los ‘singles’, con Krajinovic superando a Durasovic por 6-2 y 7-5 en el primer partido, antes de que el número ocho del mundo, Ruud, derrotara a Dusan Lajovic por 6-3 y 7-5 para igualar la competencia.

(Reporte de Nick Mulvenney y Dhruv Munjal; editado en español por Carlos Serrano)

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *