Inicio / ACTUALIDAD / Eslovaquia: Encuentran cuerpo de presunto asesino

Eslovaquia: Encuentran cuerpo de presunto asesino

BRATISLAVA, Eslovaquia (AP) — La policía de Eslovaquia informó el jueves que encontró el cuerpo de un sospechoso de matar a tiros a dos personas tras balearlas en la víspera en la capital de la nación en lo que algunos agentes están diciendo que fue un crimen de odio.

Dos hombres fallecieron y una mujer resultó herida el miércoles por la noche en las cercanías de un bar que es un lugar popular entre la comunidad LGBTQ local en el centro de Bratislava.

La Universidad Comenius en Bratislava dijo que uno de los dos muertos era un estudiante.

La policía señaló que estaba investigando lo ocurrido, pero no ha proporcionado detalles sobre el motivo del incidente. Añadió que las autoridades encontraron el cuerpo del sospechoso, pero no proporcionó de manera inmediata ningún detalle adicional.

La presidenta Zuzana Caputova y el primer ministro Eduard Heger condenaron los asesinatos y dijeron que se podría tratar de un crimen de odio.

“Cuando digo que Eslovaquia es un país libre y democrático, lo digo en serio”, señaló el jueves Heger. “Es inaceptable que alguien tenga miedo por su forma de vida”, comentó.

“Ninguna forma de extremismo es aceptable”, aseveró.

Caputova y Heger ofrecieron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Tenemos que superar juntos el odio y la maldad”, dijo Caputova, añadiendo que sus pensamientos están con las víctimas y “los que ya no se sienten seguros después de esto”.

Según los medios de comunicación eslovacos, el sospechoso publicó en Twitter un documento racista lleno de odio hacia los judíos y las personas de la comunidad LGBTQ, así como mensajes sobre el tiroteo. La cuenta fue bloqueada el jueves.

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *