Inicio / ACTUALIDAD / “Error es cerrar las puertas del diálogo en una sociedad que no se escucha”: secretario de Gobierno defiende la mesa de diálogo con la primera línea

“Error es cerrar las puertas del diálogo en una sociedad que no se escucha”: secretario de Gobierno defiende la mesa de diálogo con la primera línea

SecGobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez dialoga con miembros del pueblo Misak en la calle 26 cerca a El Dorado
SecGobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez dialoga con miembros del pueblo Misak en la calle 26 cerca a El Dorado

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, defendió este viernes la propuesta de la alcaldía de instalar mesas de diálogo con la intención de buscar una solución concertada con los diferentes grupos de Primera Línea que permanecen manifestándose en algunas localidades de la ciudad.

El funcionario, quien estuvo al frente del espacio que se llevó a cabo en la tarde de este jueves en las instalaciones del Archivo General de la Nación, recibió varias críticas por parte de diferentes sectores que calificaron de fracasado este encuentro de diálogo, el cual derivó en el levantamiento de la mesa sin ningún acuerdo.

“Me preguntan si fue un error reunirme con integrantes de la Primera Línea viendo lo radicales y heterogéneos que son. Les respondo: Error es desistir de algo porque es difícil. Error es cerrar las puertas del diálogo en una sociedad que ya no se escucha”, argumentó el secretario Luis Ernesto Gómez ante los cuestionamientos.

De igual manera, al terminar la jornada, Gómez agradeció a los asistentes de este encuentro de concertación, de quienes reconoció que en su mayoría tienen voluntad de diálogo, sin embargo, aseguró que “también hay sectores radicales que impidieron que se lograran mayores avances”.

Por su parte, los representantes de la Primera Línea que hicieron parte de la mesa de diálogo criticaron la ausencia de la alcaldesa de la capital, Claudia López, señalando que esperaban a la mandataria para concertar los puntos en los que reclamaban reconocimiento político, disculpas públicas por la estigmatización y falsas acusaciones y celeridad en las investigaciones de desaparición forzada durante las jornadas de protesta.

La alcaldesa nos citó y esto es una falta de respeto que lleguemos acá con toda la disposición y ella nos deje una silla vacía. En la calle están matando en este momento muchachos”, indicó una de las representantes de uno de los grupos de ‘primera línea’ que hicieron parte del encuentro.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá insistió en una entrevista con el noticiero nacional Red+ Noticias que a pesar de la actitud de algunos de los representantes de los colectivos de jóvenes, el diálogo sigue siendo “la única alternativa a la confrontación violenta”.

Primera Línea Portal Américas. (Colprensa-Sergio Acero)
Primera Línea Portal Américas. (Colprensa-Sergio Acero)

En ese sentido, argumentó que a pesar de que algunos de estos representantes han sido muy violentos en las calles y en las consignas que han manifestado, era preferible que descargaran esta rabia, incluso hacia él mismo como sucedió durante la mesa de diálogo, que contra los miembros de la fuerza pública en los enfrentamientos que se han presentado desde hace dos meses en la ciudad.

“Para la derecha radical, que un funcionario escuche agravios sin agredir “da pena ajena”. Para la izquierda radical invitarlos a dialogar es “un circo, una payasada”. Qué lejos están los extremos de poder construir soluciones. Qué lejos están los extremos de poder construir país”, señaló el secretario Luis Ernesto Gómez frente algunas de las críticas.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Reinas del Show EN VIVO este sábado 18 de septiembre vía América TV: Todos los detalles de la gala 3

Gisela Valcárcel salvó a todas sus concursantes en su última gala. (Foto: Instagram) Este 18 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *