Inicio / ACTUALIDAD / Equipo atletismo de EEUU cancela campamento previo a los Juegos en Japón, dicen autoridades

Equipo atletismo de EEUU cancela campamento previo a los Juegos en Japón, dicen autoridades

Foto de archivo ilustrativa del logo de los Juegos de Tokio. Ene 22, 2021. REUTERS/Issei Kato/
Foto de archivo ilustrativa del logo de los Juegos de Tokio. Ene 22, 2021. REUTERS/Issei Kato/

Por Eimi Yamamitsu y Sakura Murakami

TOKIO (Reuters) – El equipo de atletismo de Estados Unidos ha cancelado su preparación preolímpica en Japón por motivos de seguridad en medio de la pandemia de COVID-19, anunciaron el miércoles las autoridades locales, lo que plantea más dudas sobre la celebración de los Juegos.

El equipo iba a entrenar en Chiba, prefectura vecina a Tokio, antes de los Juegos, pero el campamento fue cancelado “por temor a la seguridad de sus atletas”, según un comunicado de las autoridades de Chiba.

“Es una pena que hayan decidido cancelar, pero creo que han tomado la mejor decisión posible en la situación actual”, dijo el gobernador de Chiba, Toshihito Kumagai.

No hubo comentarios inmediatos por parte de USA Track and Field.

A menos de tres meses del comienzo de los Juegos, el 23 de julio, Japón afronta un aumento de las infecciones por coronavirus, y la mayoría de la población quiere que se cancelen o se pospongan por segunda vez.

Para evitar un brote del virus durante el evento, Japón se está preparando para ofrecer vacunas a unos 2.500 atletas olímpicos y paralímpicos y al personal de apoyo, utilizando dosis donadas.

Pero como en el país solamente se ha vacunado al 2,6% de la población, los informes del mes pasado sobre los atletas suscitaron críticas en las redes sociales en medio del enfado del público por la lentitud de la campaña de inoculación.

El periódico Yomiuri Shimbun reportó que las vacunaciones podrían comenzar en junio, pero funcionarios dijeron que el calendario y los detalles, como quiénes aplicarían las inoculaciones, siguen sin estar claros.

El Comité Olímpico Internacional (COI), los organizadores de los Juegos y el gobierno han prometido en repetidas ocasiones que la cita deportiva se celebrará según lo previsto.

Pero el gobernador de la prefectura de Ibaraki, que acogerá algunos partidos del torneo de fútbol, dijo que se debería considerar un nuevo aplazamiento o la cancelación si la pandemia empeora.

Japón se ha librado de lo peor de la pandemia, pero 11.000 personas han muerto y el sistema de salud se ha visto gravemente afectado por la última oleada, con 925 nuevos contagios el martes en Tokio.

(Reporte de Elaine Lies, Eimi Yamamitsu, Sakura Murakami y Chang-ran Kim. Editado en español por Javier Leira)

también puedes leer

El plancton, pequeños organismos marinos con un impacto colosal

La extraña caja que los científicos sacan del mar y dejan en la cubierta del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *