Inicio / ACTUALIDAD / En pleno velorio, sicarios asesinaron a una menor de 10 años en Planeta Rica, Córdoba

En pleno velorio, sicarios asesinaron a una menor de 10 años en Planeta Rica, Córdoba

En medio de un velorio, en el municpio de Planeta Rica, Córdoba, hombres armados atacaron a la familia dejando una menor de 10 años muerta. Imagen de referencia.
En medio de un velorio, en el municpio de Planeta Rica, Córdoba, hombres armados atacaron a la familia dejando una menor de 10 años muerta. Imagen de referencia.

En horas de la noche de este lunes, en medio de un velorio, que se llevaba a cabo en el barrio Palmasoriana, falleció una menor de edad como consecuencia de un tiroteo por hombres armados que irrumpieron la ceremonia.

De acuerdo con la Policía de Córdoba, hacia las 8:40 de la noche, sujetos armados llegaron hasta una vivienda donde se encontraba una familia en las honras fúnebres cuando dispararon de forma indiscriminada contra los presentes en el lugar.

En el lugar de los hechos resultaron tres personas heridas, las cuales fueron remitidas al centro médico de esta localidad en San Jorge; sin embargo, lamentablemente por la gravedad de las heridas y las lesiones perdió la vida la niña Estefani Lidueña Salgado de 10 años.

Según testigos de lo sucedido, estas personas se encontraban velando al joven Juan David Lidueña, quien fue asesinado la semana pasada cuando fue atacado por sujetos que huyeron en motocicletas.

Las personas que fueron heridas son Janer Lidueña Chimá, padre de la menor que falleció y el otro herido es Janer Lidueña, de 9 años, el cual recibe atención médica y ya está fuera de peligro, según explicaron las autoridades.

“Desde que se tuvo conocimiento de la situación se implementó un plan candado y la correspondiente recolección de información para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”, indicó el coronel Gabriel Bonilla.

Según información emitida por el diario digital La Razón, tras los constantes ataques armados que se han presentado en esta última semana, autoridades departamentales han convocado un consejo de seguridad para esclarecer los hechos violentos que han sucedido frecuentemente en Planeta Rica durante los últimos días.

A juicio de la fuerza pública, en este municipio, ubicado en el San Jorge cordobés, hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

En las cuatro últimas semanas se han registrado asesinatos en Montelíbano, Ayapel y Puerto Libertador, los cuales pertenecen a la misma región Alto San Jorge donde también se han presentado ataques sicariales en contra de civiles y miembros de la Policía.

Uno de esos fue ataques sucedió la semana pasada en inmediaciones del barrio El Éxodo del municipio de Puerto Libertador, en donde fue asesinado el indígena Sergio Alejandro Domicó Domicó, de 35 años, quien se desempeñaba como vendedor ambulante en ese municipio del Alto San Jorge.

El cadáver de un hombre fue encontrado en la madrugada del viernes 11 junio en la entrada al municipio. El hecho se registró a las 5:00 de la madrugada, toda vez que habitantes del barrio en mención indicaron que escucharon dos disparos y a los pocos minutos se conoció que sobre la vía se hallaba el cuerpo de una persona sin vida.

Según se conoció la víctima era indígena, que había pertenecido a una organización que agrupa a esta raza, pero la abandonó y al parecer porque estaba afrontando problemas de drogadicción.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

EEUU alcanza 200 millones de vacunas donadas contra COVID-19

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos donó el jueves su vacuna 200 millones contra el COVID-19 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *