Inicio / ACTUALIDAD / Elecciones en Hidalgo: Carolina Viggiano culpó a AMLO de su derrota y advirtió que impugnará en los tribunales

Elecciones en Hidalgo: Carolina Viggiano culpó a AMLO de su derrota y advirtió que impugnará en los tribunales

Foto:
Cuartoscuro
Foto:
Cuartoscuro

A través de las redes sociales, Carolina Viggiano, la candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura del estado de Hidalgo, dio las gracias a quienes apoyaron su camino hasta las elecciones, pero informó que los resultados no le favorecen.

Sin embargo, aseguró que pese a los resultados que ha brindado hasta el momento el órgano electoral, acudirá a los tribunales para impugnar los resultados, y también señaló al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador por su derrota.

“En esta elección tuvimos una descarada intromisión del gobierno federal, el proyecto del candidato morenista no fue mejor que el nuestro”, dijo durante su corto discurso.

En este sentido, agregó que el manejo de la camoapa del Movimiento Regeneración Nacional se basó en el marketing y la sombra de su protector, refiriéndose al presidente de México.

La candidata del PRI PAN PRD aseguró que ganar la elección no hace a Morena un mejor partido que ellos Foto:
Cuartoscuro
La candidata del PRI PAN PRD aseguró que ganar la elección no hace a Morena un mejor partido que ellos Foto:
Cuartoscuro

Sin embargo, aseguró que “aquí no llegará la tragedia que hoy inunda a otras entidades de la República”, por lo que seguirá trabajando por el país desde la política.

Por otra parte, informó que a pesar del reto que significaba pelear la gubernatura, hizo lo que debía para defender las ideas políticas de su partido, aliados y simpatizantes.

Sin embargo, aseguró que el morenista caminó cobijado de la mano del presidente, y a pesar de no presentar propuestas, sí habló de la Cuarta Transformación que llegaría a la demarcación, misma que hasta el momento, no sabe de qué se trata.

Entre otras acusaciones que informó, aseguró que sufrió violencia política de género, que vio un ambiente de odio y división sembrado en la sociedad, guerra sucia, amenazas contra sus compañeros de partido, así como el uso faccioso de programas públicos con fines electorales, además de la compra de votos sistemática.

“Es mi obligación alzar la voz y seguir luchando por Hidalgo y por nuestra gente. Que los votos no nos favorezcan, no quiere decir que sean mejores que nosotros. El tiempo nos dará la razón”, agregó.

Viggiano aseguró que el gobierno de AMLO interfirió en las elecciones FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Viggiano aseguró que el gobierno de AMLO interfirió en las elecciones FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

También dijo que le preocupa el futuro del estado, pues no quiere que la delincuencia se apodere de las tierras, basada en que supuestamente los estados más violentos del país son gobernados de Morena.

Por lo pronto, aseguró que volverá a su escaño como diputada local, donde seguirá trabajando junto a los diputados de la coalición, pues su compromiso es atender con firmeza y dedicación a los ciudadanos de tierra hidalguense.

En referencia al Partido Acción Nacional (PAN), agradeció que la recibieran como candidata, y aseguró que haber hecho un gran trabajo con mucha dedicación, la llevó a creer en sus principios.

A los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), les mandó su cariño por la solidaridad y entrega, además de referirse a ellos como “la verdadera ideología de izquierda.

Carolina Viggiano fue elegida como la candidata de la alianza “Va por Hidalgo” al gobierno de esta entidad
FOTO: CUARTOSCURO.COM
Carolina Viggiano fue elegida como la candidata de la alianza “Va por Hidalgo” al gobierno de esta entidad
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Por último, aseguró que el PRI es un partido “fuerte y vigoroso” que “seguirá dando la batalla para defender a México” desde su trabajo en diversos ámbitos de la vida política de la República mexicana.

Fue a través del primer corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP) donde se dio ventaja al candidato de Morena, Julio Menchaca con el 61.47 por ciento de los votos, por encima de Viggiano, quien hasta ese enonces acumulaba 31.46 por ciento.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

El Frente de Todos respaldó a Cecilia Moreau luego del escándalo en Diputados

Dirigentes del Frente de Todos respaldaron a Cecilia Moreau Referentes del Frente de Todos respaldaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *