Inicio / ACTUALIDAD / El video que muestra los destrozos del misil ruso que impactó en Polonia

El video que muestra los destrozos del misil ruso que impactó en Polonia

Bombardeo en Polonia

Moscú atacó con misiles el martes ciudades ucranianas, sumiendo a siete millones de hogares en la oscuridad, lo que opacó el júbilo por la retirada rusa de la ciudad de Kherson. Y la situación escaló más luego de reportes de que dos misiles rusos hayan caído accidentalmente en Polonia, país miembro de la OTAN.

Un video muestra los destrozos que quedaron luego de que los dos misiles cayeran este martes en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania. De acuerdo a lo consignado por el medio local Radio ZET, dos personas murieron.

Polonia tiene fronteras con Ucrania, que fue invadida por Rusia el 24 de febrero y ha acogido a miles de refugiados ucranianos desplazados por los combates.

El Pentágono aún no pudo corroborar el hecho, pero está investigando los reportes hechos por medios locales. La alianza militar de la OTAN también estaba investigando los informes no confirmados de que los misiles rusos podrían haber alcanzado Polonia y trabajaba en estrecha colaboración con Varsovia, dijo un funcionario.

“Estamos investigando estos informes y coordinando de cerca con nuestro aliado Polonia”, dijo un funcionario de la OTAN, bajo condición de anonimato.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky acusó a Rusia de disparar los misiles y denunció que se trata de una “escalada significativa” de la guerra.

Polonia tiene fronteras con Ucrania, que fue invadida por Rusia el 24 de febrero (Créditos: Twitter @JOStrumillo)
Polonia tiene fronteras con Ucrania, que fue invadida por Rusia el 24 de febrero (Créditos: Twitter @JOStrumillo)

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que las afirmaciones de que sus ataques con misiles impactaron accidentalmente a Polonia son una “provocación deliberada con el objetivo de escalar la situación” y negó los ataques: “No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia con armamento ruso”.

“Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles ‘rusos’ en el área del asentamiento de Przewodou es una provocación deliberada para escalar la situación”, dijo el Ministerio a través de un comunicado difundido por Telegram.

“No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos. Los restos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewodou no tienen nada que ver con las armas rusas”, finalizó.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo:

también puedes leer

La defensa de Pablo Lyle inició una nueva estrategia para que la sentencia sea reducida

Pablo Lyle mañana volverá a la corte, esta vez para que le den sentencia e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *