Inicio / ACTUALIDAD / El tenso enfrentamiento de Tiago Nunes y Paulo Díaz: esto le dijo el jugador de River al DT de Sporting Cristal

El tenso enfrentamiento de Tiago Nunes y Paulo Díaz: esto le dijo el jugador de River al DT de Sporting Cristal

El fuerte enfrentamiento de Tiago Nunes con Paulo Díaz al final del partido | ESPN

El partido entre Sporting Cristal y River Plate no terminó con los 90 minutos, se prolongó mucho más pues el empate 1-1 dejó varias sensaciones que acabó por desatar varias peleas. Mientras algunos jugadores del ‘millonario’ se quedaron en la cancha lamentándose por el punto sumado que les sabía a poco, otros se enfrentaron a los ‘celestes’ y se agarraron a empujones e insultos y hasta las manos, el comando técnico de las dos escuadras tuvo que meterse para tratar de tranquilizar a sus futbolistas.

Los ánimos estaban caldeados y ninguno daba su brazo a torcer, fueron varios minutos de intensidad que se vivió en el estadio Nacional de Lima. Ni el ingreso de los policías hicieron que se calmen, entraron más efectivos para separar los jugadores y terminaron por mandarlos a los camerinos. Un momento caliente se vivió en la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

El enfrentamiento entre Sporting Cristal y River Plate se trasladó hasta la banca del comando técnico de ambos equipos. Paulo Díaz buscó a Tiago Nunes para increparle porque había hecho algunos gestos que no le gustó. Según el jugador chileno, el estratega brasileño provocó a su equipo y por ello explotó y se fue en contra el DT.

“¿Por qué hacés gestos?”, le repetía el defensa del ‘millonario’ constantemente a Nunes mientras se le acercaba. El técnico de los ‘cerveceros’ sorprendido y con cara de no que entiendió a lo que se refiere, fue abordado por los otros jugadores visitantes. Luego se sumaron los futbolistas de ambos equipos para defender a cada uno por su lado.

“De momento nos pareció muy poco que eran los 5 minutos, después hablamos por el técnico de ellos (Sporting Cristal) que es un soberbio, que se pone hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros, nos expulsan a uno de nosotros y a ellos nada”, declaró Díaz después del encuentro.

La pelea que se armó después del cotejo provocó la expulsión del delantero Salomón Rondón y no estará en el duelo ante Fluminense. Tampoco estará el capitán Enzo Pérez, recibió su tercera amarilla y será baja por acumulación de tarjetas.

Paulo Díaz sobre enfrentamiento con Tiago Nunes: ” Es un soberbio que se pone hacer gestitos” | ESPN

El técnico de Sporting Cristal no se quedó callado y se refirió a los enfrentamientos que se dieron al final del partido. Tuvo duros comentarios hacia River Plate por su comportamiento fuera de las canchas, y recordó que varias veces los enfrentó. Además, aseguró que se creen dueños de la Copa Libertadores.

La gente de River se cree dueña de la Copa Libertadores o de la Conmebol. Ya estamos acostumbrado a esto. Yo como brasileño ya competí muchas veces contra ellos. Gané algunas, perdí otras, pero si nosotros acá como peruanos queremos competir con ellos también tenemos que marcar cierto territorio. Acá es Lima, acá es Perú, es el Estadio Nacional. Estamos jugando de local, tenemos que hacernos respetar nosotros también”, aseguró el DT en conferencia de prensa.

El DT brasileño espera un partido de ida y vuelta en el Nacional por Copa Libertadores. (Video: ESPN)

Paulo Díaz también se refirió al partido en sí, no salió contento del estadio Nacional porque cree que River Plate mereció mucho más. Aseguró que el cuadro ‘millonario’ fue más que Sporting Cristal, y dio detalles de las opciones que tienen para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

“Partido rarísimo, creo que los dominamos todo el partido. Lo único que nos faltó es habernos llevado los tres puntos con más goles, pero lamentablemente se dio así. Un error de nosotros se nos fue el plan de juego, notoriamente debimos haberlo ganado. Todavía se puede, tenemos que apuntar a esos dos partidos que nos quedan y ahí veremos qué es lo que pasa”, aseguró el defensa chileno.

Paulo Díaz: “Notoriamente debimos haberlo ganado” | ESPN

– Fecha 5: The Strongest vs Sporting Cristal

Miércoles 7 de junio / 21:00 horas / estadio Hernando de Siles / ESPN

– Fecha 6: Fluminense vs Sporting Cristal

Martes 27 de junio / 19:00 horas / estadio de Maracaná / ESPN

– 1978: The Strongest 3-1 Sporting Cristal

– 1978: Sporting Cristal 3-0 The Strongest

– 2017: Sporting Cristal 0-0 The Strongest

– 2017: The Strongest 5-1 Sporting Cristal

– 2023: Sporting Cristal 1-0 The Strongest

1. Fluminense: 9 puntos

2. The Strongest: 6 puntos

3. Sporting Cristal: 4 puntos

4. River Plate: 4 puntos

Tabla de posiciones de Grupo D de Copa Libertadores.
Tabla de posiciones de Grupo D de Copa Libertadores.

también puedes leer

Mañanera, minuto a minuto: Delfina es una mujer “muy humana, íntegra y honesta”, aseguró AMLO

15:38 hsHoy “La maestra es un ejemplo, porque era maestra de grupo en Texcoco”, dijo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *