Inicio / DEPORTES / El regreso de Del Potro acapara toda la atención de la jornada en el Argentina Open

El regreso de Del Potro acapara toda la atención de la jornada en el Argentina Open

Orsanic: Es muy fuerte creer que puede ser el último partido de Del Potro”

El capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón por única vez en Zagreb, hace poco más de un lustro, consideró que “es muy fuerte creer que puede ser el último partido de Juan Martín Del Potro”, en alusión al que jugará esta noche frente a Federico Delbonis.

“Es muy fuerte creer que este será el último partido de Del Potro. Un tenista cree que va a jugar para siempre, pero en su caso viene haciendo un esfuerzo enorme, lidiando con lesiones que es lo más frustrante que puede pasarle a un deportista”, analizó en una entrevista que concedió a Radio la Red.

El entrenador, de 53 años, fue el arquitecto del equipo de Copa Davis que conquistó el trofeo el 27 de noviembre de 2016 tras imponerse en la final sobre Croacia por 3-2, con los dos primeros puntos ganados por Del Potro y el último, el que desató los festejos, por Delbonis.

“Imagino al de esta noche un partido con una mística especial, difícil en cuanto al foco, a ponerlo en lo deportivo, con toda la gente apoyando a Delpo, más allá de que Fede también es argentino. Me emociona solo pensar en lo que será el encuentro, será difícil aislarme del contexto”, añadió Orsanic.

El excapitán de la Davis consideró finalmente que Del Potro podía haber luchado por el número uno del mundo de no haberse lesionado tanto y que espera no juegue esta noche su último partido, pese al anuncio que hizo el tenista en cuanto a que luego del Argentina Open y el próximo ATP 500 de Río finalizará su carrera.

“Del Potro es de esos cracks que menos ganó en relación a su calidad, debido a la cantidad de cirugías que sufrió. Creo que de no haberse lesionado tanto hubiera llegado al número uno en algún momento, eso nadie podrá negarlo”, concluyó Orsanic.

también puedes leer

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal de cara a la vuelta

(Foto: AFP). Boca validó esta noche de martes con una igualdad sin goles en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *