Inicio / ACTUALIDAD / El régimen de Venezuela ratificó sus lazos de “hermandad” y apoyo mutuo con Palestina

El régimen de Venezuela ratificó sus lazos de “hermandad” y apoyo mutuo con Palestina

Los regímenes de Venezuela y Palestina ratificaron este jueves sus lazos de hermandad y apoyo mutuo
Los regímenes de Venezuela y Palestina ratificaron este jueves sus lazos de hermandad y apoyo mutuo

Los regímenes de Venezuela y Palestina ratificaron este jueves sus lazos de hermandad y “apoyo mutuo” durante un encuentro entre el canciller venezolano, Carlos Faría, y el embajador palestino acreditado en el país caribeño, Fadi Alzaben.

La información fue difundida por el despacho de Exteriores venezolano en un comunicado de prensa en el que se ratificó el respaldo a la causa palestina.

“Durante la reunión, celebrada en la Cancillería venezolana, en Caracas, Faría reiteró el apoyo del Gobierno bolivariano a la causa palestina, víctima de genocidio y colonización por parte del Estado de Israel”, dice el texto.

El pasado 27 de abril, Venezuela y Palestina conmemoraron el decimotercero aniversario de las relaciones entre ambas naciones.

El embajador palestino acreditado en el país caribeño, Fadi Alzaben
El embajador palestino acreditado en el país caribeño, Fadi Alzaben

Los lazos entre estos países se estrecharon con la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009, decisión tomada cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel debido a un ataque a la ocupada Gaza.

Como parte de esta alianza, a finales del pasado mes de mayo, el presidente del Poder Electoral de Venezuela, Pedro Calzadilla, y el embajador palestino se reunieron para intercambiar ideas con el objetivo de establecer una relación en materia comicial.

“En la cita, que tuvo lugar en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas, la máxima autoridad comicial y el embajador Alzaben trataron temas relacionados con la materia electoral”, informó el ente venezolano en su cuenta de Twitter.

El CNE detalló que Calzadilla manifestó al embajador el interés del Poder Electoral de establecer una relación de intercambio con Palestina.

Por su parte, Alzaben, quien destacó que en Venezuela viven aproximadamente 12.500 palestinos, aseguró, según el CNE, que la causa palestina “es la causa de todos los pueblos árabes y de los que aman la democracia”.

En marzo, el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió, en Turquía, con su homólogo de Palestina, Riad al Malki, a quien reiteró la solidaridad de su país con “con la justa palestina”.

“Desde Antalya reiteramos la solidaridad con Palestina, transmitiendo a su canciller, Riad al Malki, el apoyo del pueblo y Gobierno venezolano frente a los ataques y abusos violatorios de la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la justa causa palestina”, apuntó Plasencia en su cuenta de Twitter.

El encuentro de los cancilleres tuvo lugar en el marco del Foro de Diplomacia de Antalya, que se celebró durante el mes de marzo en Turquía y en el que participó una delegación de alto nivel del Gobierno de Venezuela, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Pablo Lyle podría tener una segunda oportunidad antes de recibir su sentencia

La jueza del caso de Pablo Lyle fijó que la nueva audiencia del actor será …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *