Inicio / DEPORTES / El “Peque” Schwartzman debuta en Lyon ante el francés Gasquet

El “Peque” Schwartzman debuta en Lyon ante el francés Gasquet

El argentino sólo le ganó una vez a Gasquet

El argentino sólo le ganó una vez a Gasquet

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará al francés Richard Gasquet por los octavos de final del ATP 250 de Lyon, que repartirá premios por 481.270 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 30 de mayo.

El “Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, debutará directamente en octavos de final no antes de las 11.30 (hora de la Argentina) frente a Gasquet (48), quien el martes superó en la ronda inicial a su compatriota Gregoire Barrere (123) por 5-7, 6-4 y 6-3.

En el caso de superar al francés e instalarse en los cuartos de final, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ruso Karen Khachanov o el polaco Kamil Majchrzak

El argentino, de 28 años, sólo le ganó una vez a Gasquet, el año pasado en el Masters 1000 de París, mientras que perdió en tres ocasiones: Amberes 2016 y Masters 1000 de Montecarlo 2018 y Cincinnati 2019.

En el caso de superar al francés e instalarse en los cuartos de final, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ruso Karen Khachanov (26) o el polaco Kamil Majchrzak (129).

El máximo favorito al título en Lyon es el austríaco Dominic Thiem (3), quien debutará el jueves en octavos de final ante el británico Cameron Norrie (59), vencedor en la ronda inicial del francés Corentin Moutet (71) por 7-5 y 6-3.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP, el primero Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y el segundo el “Peque” Schwartzman en Buenos Aires.

también puedes leer

River abre la inscripción de socios para el duelo frente a Boca

El “Monumental” recibirá una nueva edición del Superclásico, con público en las tribunas. Foto: Ramiro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *