Inicio / ACTUALIDAD / El oro en caída libre suma su sexta jornada de pérdidas

El oro en caída libre suma su sexta jornada de pérdidas

El oro se encuentra en rachado frente al dólar (Ilustración: Jovani Pérez/infobae)
El oro se encuentra en rachado frente al dólar (Ilustración: Jovani Pérez/infobae)

La mala racha del oro no para, comienza la semana cotizando a la baja ante el dólar y suma su sexta caída consecutiva. El metal precioso perdió casi un punto porcentual durante las primeras horas de este lunes 22 de agosto.

El precio del oro al contado se ubicó en 1.733,90 dólares la onza a las 11:04 horas (hora UTC) de hoy, lo que significa una caída del 0,8% en comparación con la jornada anterior.

Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos cotizaron en 1.747,10 dólares la onza a la misma hora de este lunes, lo que representa pérdidas del 0,9% en comparación con la sesión previa.

El oro se encuentra en su cotización más baja desde hace casi un mes, el pasado 27 de julio, y tan solo la semana pasada su valor se depreció en tres puntos porcentuales.

La caída del oro se debe a la reciente fortaleza del oro provocada por los buenos resultados en materia económica en Estados Unidos, como la desaceleración de la inflación y el incremento de los empleos.

Sin embargo, el factor más relevante es el muy posible aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos como medida antinflacionaria.

En otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 0,8% al ubicarse en 18,88 dólares por onza; el platino se desplomó un 1,6% al cotizarse en 881,80 dólares; y el paladio perdió un 3,7%, al cotizarse en 2.046,74 dólares.

El oro no se encuentra en un buen momento (REUTERS/Michael Dalder)
El oro no se encuentra en un buen momento (REUTERS/Michael Dalder)

En el mercado hay diferentes tipos de destinos cuando de dinero a invertir se habla, el más común es la bolsa, sin embargo, hay más opciones, tal es el caso de los commodities, es decir, materias primas.

En las bolsas de valores tradicionales lo que se intercambia son acciones de compañías, cada acción es una porción de la compañía y con ella vienen una serie de derechos.

Por su parte en los commodities lo que se negocia son contratos de futuros de materias primas como lo son maíz, soja, trigo, cobre, petróleo, gas, entre otros.

Al igual que las acciones, los contratos de futuro se pueden vender o comprar en el mercado, sin embargo, la principal disimilitud es que al poseer los commodities tienes un lapso definido para venderlos.

Si no vendes tus contratos futuros, ganando o perdiendo dinero, dependiendo el caso, el producto que hayas comprado terminará en la puerta de tu casa.

La cotización de los commodities son fundamentales para el resto de los mercados, pues al ser materias primas el incremento o disminución de su valor influye directa e indirectamente en otros sectores.

Seguir leyendo:

también puedes leer

Martín Caparrós genera polémica en Barcelona

Martín Caparrós, en el medio de una polémica en la Universidad Nacional de Barcelona en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *