Inicio / DEPORTES / ¿El Muñeco Gallardo DT de la selección de Brasil?

¿El Muñeco Gallardo DT de la selección de Brasil?

Los ojos de Gallardo estn puestos en la seleccin brasilea
¿Los ojos de Gallardo están puestos en la selección brasileña?

El exentrenador de River Plate, Marcelo Gallardo compite con el francés Zinedine Zidane para convertirse en el sucesor de Tite como nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, mientras que otro argentino, Mauricio Pochettino, también integra esa terna de candidatos, según el medio francés L’Equipe.

Tite renunció a su cargo al frente del representativo nacional de mayores de Brasil el pasado 9 de diciembre, una vez eliminado el “scratch” por Croacia, en definición por penales, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar.

El último entrenador extranjero de la selección brasileña fue el argentino Filpo Núñez, en 1965.

Según el prestigioso medio francés, Zidane arranca “en primer término en la carrera por la sucesión de Tite”, y por detrás lo siguen Gallardo y Pochettino, pero además se suman el alemán Thomas Tuchel y los españoles Rafael Benítez y Roberto Martínez (acaba de dejar al seleccionado de Bélgica también en Qatar), todos ellos hoy en día desocupados.

Según L’Equipe, la Confederación Brasileña de Fútbol, que decidió romper con una tradición que sostiene desde 1965, cuando al seleccionado “verdeamarillo” lo dirigió el argentino Filpo Núñez, de no contar con técnicos extranjeros al frente de su equipo nacional, encuentra en todos esos entrenadores, además de su disponibilidad, la condiciones conductivas y profesionales apropiadas como para hacerse cargo del pentacampeón del mundo.

Pochettino registró su último paso como entrenador en Europa dirigiendo a Tottenham Hotspur, de Inglaterra, al que llevó a la final de la Champions League en 2019, cuando cayó ante su compatriota Liverpool.

también puedes leer

Muchachos, nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026

Messi mira de reojo la próxima Copa del Mundo 2026. Foto: Maximiliano Luna El astro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *