Inicio / ACTUALIDAD / El Liverpool de Luis Díaz fue puesto a la venta

El Liverpool de Luis Díaz fue puesto a la venta

El equipo de Luis Díaz tendrá nuevos dueños REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.
El equipo de Luis Díaz tendrá nuevos dueños REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Este lunes 7 de noviembre el portal The Athletic dio a conocer la noticia que sorprendió al mundo al anunciar que el Liverpool fue puesto a la venta por la empresa Fenway Sports Group (FSG) que también es dueña de los Boston Red Sox de la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos.

El grupo inversor, con sede en Boston, Estados Unidos, desde hace varios años venía contemplado la iniciativa de vender la escuadra en la que milita el jugador colombiano Luis Díaz, sin embargo, nunca se había llegado un acuerdo entre los socios para dar el siguiente paso.

Para este proceso fueron contratadas por el FSG, las firmas Goldman Sachs y Morgan Stanley que ayudarán al asesoramiento en materia de ofertas económicas que lleguen a la mesa por el Liverpool, que fue adquirido por Fenway Sports Group el 6 de octubre de 2010 a sus anteriores propietarios George N. Gillett, Jr. y Tom Hicks.

Recientemente, un portavoz del FSG, ofreció unas declaraciones para el medio citado anteriormente: “Ha habido una serie de cambios de propiedad recientes y rumores de cambios de propiedad en los clubes de la EPL e, inevitablemente, nos preguntan regularmente sobre la propiedad de Fenway Sports Group en Liverpool”.

Le puede interesar: Conozca los rivales de los colombianos en los octavos de final de la UEFA Champions League

Desde que el FSG compró al Liverpool, los Reds lograron ganar su primera Premier League en la temporada 2019-20 bajo la dirección técnica del entrenador alemán Jurgen Klopp. Así mismo obtuvieron una Liga de Campeones, como también una Copa FA y la Copa Carabao.

De igual manera, el Anfield Road que es la casa de Liverpool, ha tenido una inversión de más de 110 millones de libras esterlinas en una nueva tribuna principal, y actualmente se está en reconstrucción otra zona del estadio con un costo de £ 80 millones, que se completará el próximo año y dejará el escenario deportivo con una la capacidad de alrededor de 61,000 espectadores.

Si bien el fondo inversor, dueño de los Reds ha sido elogiado por el manejo que le ha dado a la institución, también ha sido blanco de críticas, como ocurrió en 2019, cuando intentaron registrar el nombre de “Liverpool”, solicitud que fue negada por la Intellectual Property Office dado la importancia geográfica que tiene el nombre.

Cabe recordar que el Liverpool fue uno de los equipos impulsores de la Superliga europea en 2021, de la cual tuvo que retirarse luego de las protestas de los hinchas que recibieron una disculpas por parte de John W Henry, presidente del club.

“Pido disculpas a Jürgen, Billy, los jugadores y a todos los que trabajan en el Liverpool. No tienen ninguna responsabilidad en este caso. Han sido los más afectados. Y esto es lo que más me duele. Aman vuestro club y trabajan día a día para que estéis orgullosos”.

Por otro lado, los dirigidos por Jürgen Klopp conocieron su suerte en los octavos de final de la Champions League, en la que se reeditarán la última final de la competición ante el Real Madrid, que es el flamante campeón de Europa.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes que dejó el empate entre Millonarios y Santa Fe en los cuadrangulares de la Liga BetPlay

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *