Inicio / ACTUALIDAD / El impactante momento en que un policía fue herido, se levantó y abatió a un narco que masacró a un compañero con una AR-15

El impactante momento en que un policía fue herido, se levantó y abatió a un narco que masacró a un compañero con una AR-15

Adrian de la Garza fue herido por Omar Felix Cueva, pero logró enfrentarlo y matarlo, el agresor había asesinado minutos antes con una AR 15 a Darian Jarrot

Un nuevo video mostró el momento en que el oficial de policía de Las Cruces, Adrián De la Garza, fue herido de varios disparos y aún así arriesgó su vida para enfrentar a un traficante de drogas que había matado a otro oficial minutos antes a sangre fría con un rifle AR-15, en Nuevo México, en una simple revisión de rutina.

El incidente ocurrió en febrero en Nuevo México, en la Carretera Interestatal 10 en dirección este, cerca de la milla 101. Se había dado a conocer el video del trágico ataque y asesinato del oficial de policía Darian Jarrot, pero no se sabían los detalles del hecho.

Las imágenes recientes mostraron la persecución del narcotraficante y asesino, identificado como Omar Félix Cueva, quien huía a toda velocidad por una carretera tras asesinar al oficial Darian Jarrot.

El policía Adrián De la Garza encabezaba la persecución y en una maniobra ofensiva empujó con su patrulla la camioneta del agresor, quien tuvo que conducir en sentido contrario, aún así trató de escapar y siguió conduciendo, sin embargo al darse cuenta la determinación del oficial y su afán de atraparlo, Félix Cueva detuvo su camioneta blanca, tomó su arma para también asesinarlo y no ser atrapado.

En el video se vio que el criminal baja de su auto y comenzó a disparar al parabrisas de la patrulla, sin embargo De la Garza, con su arma en mano, salió para enfrentarlo sin titubear ni un segundo, se escucharon varios disparos por lo que se tiró al piso para evitar las balas, a pesar de estar herido de inmediato se levantó para ir tras el asesino y le disparó en varias ocasiones hasta darse cuenta que había soltado el arma y ya no representaba peligro de ataque.

Segundos después apareció otro policía para apoyar a De la Garza pero el atacante ya se encontraba muerto a un lado de su camioneta, mientras que el oficial herido caminó hacia atrás para respirar y recuperarse tras el ataque, de pie aún por la adrenalina de ver que estuvo a segundos de la latente posibilidad de perder la vida como su compañero minutos antes.

Enseguida se acercaron más policías que lo ayudaron a quitarse el chaleco blindado, que le salvó la vida, y donde se encontraba la cámara que grabó cada segundo de su heroico enfrentamiento con el narcotraficante hispano.

El ataque a Darian Jarrot

El oficial estaba por hacer una simple revisión de rutina cuando fue asesinado (Video: YouTube / @policeactivity)

Semanas atrás se dio a conocer el trágico momento en el que el oficial Darian Jarrot de la policía de Nuevo Mexico, fue brutalmente asesinado a tiros.

El video fue tomado de la cámara de la patrulla de Jarrott, justo en el momento que una parada de procedimiento terminó en la ejecución del oficial a manos del fugitivo, quien inició una persecución que también lo condujo a su muerte.

La grabación muestra que el conductor se identificó como Omar Cueva, e intercambió algunos amables comentarios con el conductor, hasta que admitió tener un arma en el automóvil.

Cueva descendió del auto, supuestamente pasa seguir al oficial hasta el vehículo de seguridad, pero lo hizo con un rifle AR-15 en sus manos e inmediatamente abrió fuego en contra del indefenso Jarrott, quien no sospechó que el hombre estuviera armado.

“Oh, mierda!”, es lo último que dijo el uniformado antes de caer al piso, de acuerdo con el video de la cuenta Police Activity, quienes aseguran haber publicado el contenido “destinado únicamente a fines educativos e informativos”.

Darian fue asesinado el 4 de febrero de 2021, un oficial de policía del estado de Nuevo México en la ciudad de Deming, condado de Luna, quien estaba ayudando a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés).

El oficial, en primera instancia, indicó la parada de tráfico a una camioneta Chevrolet blanca en la Carretera Interestatal 10 en dirección este, cerca de la milla 101. Durante la parada, el conductor identificado como Omar Félix Cueva, de 39 años, disparó al menos un tiro al oficial.

Inmediatamente después, un agente de HSI llegó a la escena y notificó al despacho de la Policía Estatal de Nuevo México que un oficial había caído. Se envió una transmisión a las agencias de aplicación de la ley estatales y locales.

Un oficial de la Policía del Estado de Nuevo México localizó a Cueva viajando hacia el este por la Interestatal 10 cerca del marcador de milla 116. Cueva se detuvo en la salida y disparó contra los oficiales de la Policía que lo perseguían.

Los oficiales respondieron al fuego, pero el sospechoso huyó mientras evadía los disparos y a los oficiales. Su rumbo, indicaron los datos oficiales, fue hacia el esta por la Interestatal 10.

Durante la persecución, otros agentes de la Policía Estatal de Nuevo México utilizaron con éxito dispositivos para desinflar neumáticos cerca de la salida de Picacho en la Interestatal 10 y cerca del poste de la milla 135 en Las Cruces.

Cueva siguió su camino, pero los oficiales del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana (DASO), así como un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) se sumaron a la persecución.

Un oficial de LCPD utilizó una maniobra de Técnica de Intervención de Persecución (PIT) cerca del poste de la milla 140. Cuando la camioneta se detuvo, Cueva salió del vehículo armado y disparó múltiples rondas hacia los oficiales, quienes respondieron al tiroteo y lo hirieron por lo menos una vez.

Los oficiales prestaron ayuda a Cueva hasta que el personal médico de emergencia llegó al lugar. Cueva sufrió heridas mortales y fue declarado fallecido en la escena por la Oficina del Investigador Médico.

Un oficial de policía de Las Cruces fue alcanzado por disparos. El oficial fue trasladado en avión a un hospital de traumatología en Texas, donde fue tratado y dado de alta por lesiones que se cree que no ponen en peligro su vida.

El oficial Darian Jarrott comenzó su carrera como inspector de transporte en NMDPS. Fue certificado como oficial de la ley en diciembre de 2014 y trabajó con la antigua División de Transporte Motorizado de NMDPS.

En julio de 2015, prestó juramento como oficial de la Policía del Estado de Nuevo México, donde sirvió con valentía hasta el fatídico 4 de febrero de 2021.

El oficial Jarrott dejó atrás a tres niños pequeños y esperaba su cuarto hijo, quien nacería durante el 2021.

Darian Jarrott fue trasladado y escoltado por patrullas del NMSP de vuelta a su casa en Deming, recorrido que fue transmitido a través de las redes sociales del departamento.

La última despedida de Jarrott se realizó el viernes 12 de febrero de 2021. Los servicios fueron dentro del campo de fútbol americano de la escuela secundaria Lordsburg (estadio Maverick). Inmediatamente después del servicio, el oficial fue escoltado al cementerio de Shakespeare para un entierro privado.

Sin embargo, por la pandemia de coronavirus que ataca a todo el mundo, los lugares en el funeral se limitaron únicamente para la familia del oficial, así como agentes del departamento de policías.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

En un encuentro con estudiantes de derecho, Alberto Fernández propuso discutir la duración de los jueces en sus cargos

En un encuentro con estudiantes de derecho, Alberto Fernández propuso discutir la duración de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *