Inicio / ACTUALIDAD / El holandés Peter Bosz, nuevo entrenador del Lyon

El holandés Peter Bosz, nuevo entrenador del Lyon

El holandés Peter Bosz fue designado nuevo entrenador del Lyon, con el que firmó un contrato de dos años, anunció este sábado el club que fue cuarto en la recién terminada Ligue 1 francesa de fútbol.

Bosz, de 47 años y exentrenador de Ajax Ámsterdam, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, sucede en el puesto a Rudi Garcia (57 años), que termina contrato al final de este curso y que no será renovado.

Rudi Garcia no deseaba tampoco continuar en el Lyon, que como primera opción tuvo a Christophe Galtier, el entrenador que hizo campeón de esta temporada al Lille.

Tras el rechazo de Galtier, el Lyon puso sus ojos en Peter Bosz, que no tuvo el éxito esperado en sus dos últimas aventuras en Alemania, donde fue despedido por el Borussia Dortmund en diciembre de 2017 y por el Bayer Leverkusen en marzo de 2021.

En 34 años en la presidencia del Lyon, Jean-Michel Aulas no había fichado antes a un entrenador que había sido destituido durante la anterior temporada.

Antes de las dos experiencias decepcionantes en Alemania, Bosz tuvo una carrera como futbolista profesional que le llevó por varios clubes de su país como el Vitesse, el Waalwijk, el Feyenoord o el Breda, pero también a Japón (United Ichihara) y Alemania (Hansa Rostock).

Con Holanda fue internacional en ocho ocasiones y en Francia llegó a jugar para el Toulon (1988-1991), lo que le permite hablar francés.

Como entrenador, Peter Bosz se midió al Lyon en 2017, cuando dirigió al Ajax una temporada (2016-2017).

Fue en las semifinales de la Europa League (4-1, 1-3), donde el Ajax pasó a la final, en la que luego le derrotó el Manchester United (2-0).

Además, Bosz fue entrenador de los clubes holandeses De Graafschap (2002-2003), Heracles Armelo (2004-2006, 2010-2013), Vitesse (2013-2015) y del israelí Maccabi Tel Aviv (2016).

En el Lyon será el tercer técnico extranjero en dirigir al primer equipo, después del serbio Vladimir Kovacevic (noviembre 1981-febrero 1983) y del brasileño Sylvinho (julio-octubre 2019), dos experiencias que no tuvieron éxito.

La próxima temporada, el Lyon jugará la Europa League, tras no lograr finalmente su billete para la Champions, donde en 2020 llegó a ser semifinalista.

fjt/dfa/dr/mcd

también puedes leer

Otro incidente en el Metro: se desprendió una estructura en Villa de Cortés

Ahora el percance se dio en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *