Inicio / ACTUALIDAD / El Hang Seng sube un 0,25 % tras los datos de la producción industrial china

El Hang Seng sube un 0,25 % tras los datos de la producción industrial china

Panel con la evolución de la Bolsa de Hong Kong, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JEROME FAVRE
Panel con la evolución de la Bolsa de Hong Kong, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JEROME FAVRE

Shanghái (China), 15 nov (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con ganancias del 0,25 % ante un avance mayor de lo esperado en octubre de datos económicos como la producción industrial o las ventas al por menor en China, según los datos oficiales publicados hoy.
El selectivo sumó 62,94 puntos hasta los 25.390,91, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,32 %.
Entre los subíndices, subieron Finanzas (+0,36 %), Comercio e Industria (+0,32 %) y Servicios (+0,32 %), mientras que Inmobiliaria (-0,8 %) tomó el camino opuesto.
En este sector, la promotora Country Garden (-4,8 %) y su filial CG Services (-5,75 %) fueron las más perjudicadas en una sesión que también estuvo marcada por la segunda bajada consecutiva del indicador que mide la variación intermensual de los precios de la vivienda nueva en China.
Mientras tanto, el protagonismo en la zona financiera fue para las aseguradoras, tanto por la parte positiva (AIA, +2,34 %) como por la negativa (Ping An, -1,62 %).
Entre los gigantes digitales del parqué, mejor para Tencent (+1,36 %) que para Meituan (-0,07 %) y Alibaba (-0,55 %).
Sesión poco halagüeña para las petroleras estatales chinas Sinopec (-0,27 %), Petrochina (-0,28 %) y Cnooc (-0,37 %).
Bastante mejor le fue a empresas industriales y tecnológicas como el fabricante de equipos eléctricos Techtronic Industries (+3,24 %) o la compañía de servicios para farmacéuticas Wuxi Biologics (+2,57 %).
El volumen de negocio de la sesión fue de 118.600 millones de dólares de Hong Kong (15.220 millones de dólares, 13.306 millones de euros).

también puedes leer

Para el Gobierno actual es urgente el aumento en el precio de la gasolina en Colombia

Imagen de archivo. El precio de combustible en Colombia aumentaría gradualmente. El ministro de Minas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *