Inicio / ACTUALIDAD / El Gobierno alemán celebra el levantamiento de restricciones para entrar en EEUU

El Gobierno alemán celebra el levantamiento de restricciones para entrar en EEUU

Peter Altmaier. EFE/EPA/CLEMENS BILAN / POOL/Archivo
Peter Altmaier. EFE/EPA/CLEMENS BILAN / POOL/Archivo

Berlín, 8 nov (EFE).- El Gobierno alemán celebró la entrada en vigor hoy del levantamiento de las restricciones para ingresar en Estados Unidos introducidas por la pandemia del coronavirus en marzo del año pasado.
En un comunicado, el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, recuerda que tras casi 20 años de interrupción, hoy las personas vacunadas con la pauta completa o sanadas tras pasar el coronavirus pueden volver a viajar desde Europa a Estados Unidos por turismo o negocios.
Queda levantada así la estricta prohibición de ingresar en Estados Unidos que estaba en vigor desde marzo de 2020, agrega.
“Eso es bueno para nuestras relaciones transatlánticas, bueno para la economía y bueno para las personas”, afirmó el ministro.
Ya la Confederación de la Industria Alemana (BDI) había expresado en septiembre su alivio por la eliminación de las restricciones, que según Wolfgang Niedermark, miembro de la dirección ejecutiva, ya no tenían sentido por la “elevada tasa de vacunación en la Unión Europea”.
“Es de interés tanto para Alemania como para Estados Unidos reducir el retraso en materia de pedidos e inversiones para regresar cuanto antes al desarrollo económico prepandemia”, dijo en una primera reacción tras conocerse el anuncio de Estados Unidos.
Para la economía alemana, Estados Unidos es el principal mercado y al mismo tiempo el tercero en cuanto a suministro.
Las empresas alemanas constituyen además el tercer empleador extranjero más importante en Estados Unidos con alrededor de 860.000 puestos de trabajo.

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *