Inicio / ACTUALIDAD / El FMI anuncia progresos en las discusiones con Líbano

El FMI anuncia progresos en las discusiones con Líbano

El Fondo Monetario Internacional anunció que se han hecho progresos en las discusiones con Líbano, país en una situación social y económica catastrófica, pero subrayó la necesidad de seguir un “trabajo en profundidad”.

Los responsables libaneses entablaron el 24 de enero conversaciones con el FMI sobre medidas de apoyo dirigidas a sacar al país de la peor crisis económica de su historia.

“Diría que las discusiones avanzan bien. Pero es necesario un trabajo en profundidad para el periodo que se avecina”, declaró Gerry Rice, portavoz del FMI, en una rueda de prensa.

Rice precisó que estas son conversaciones “continuas” pero que la misión de la entidad debía acabarse a final de esta semana.

“Continuaremos nuestra colaboración estrecha para ayudar a las autoridades a elaborar un programa de reformas destinadas a abordar las dificultades económicas y financieras de Líbano”, agregó.

Líbano incumplió el pago de su deuda soberana en 2020 por primera vez en su historia. Su moneda perdió el 90% de su valor en el mercado negro y cuatro de cada cinco libaneses viven ahora bajo la línea de pobreza, según la ONU.

Dt/jul/lum/cjc/ll

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *