Inicio / ACTUALIDAD / Él es Pierre Onzaga, el promotor de la protesta en contra de las “reformas predictatoriales” de Gustavo Petro

Él es Pierre Onzaga, el promotor de la protesta en contra de las “reformas predictatoriales” de Gustavo Petro

Organizadores de la marcha en contra de las reformas de Petro anunciaron que no van a negociar: estos serán los puntos de las concentración el próximo 26 de septiembre. (En la foto: Pierre Onzaga y William Vergara, líderes de la Gran Marcha Nacional)
Organizadores de la marcha en contra de las reformas de Petro anunciaron que no van a negociar: estos serán los puntos de las concentración el próximo 26 de septiembre. (En la foto: Pierre Onzaga y William Vergara, líderes de la Gran Marcha Nacional)

Durante este lunes, se llevará a cabo la primera marcha en contra del Gobierno de Gustavo Petro en protesta de los proyectos de reforma tributaria, pensional, electoral y el alza en el precio del galón de gasolina estipulado a partir de octubre. El promotor de las manifestaciones, Pierre Onzaga Ramírez, afirmó que son más de 40 ciudades en Colombia y en el extranjero que saldrán a marchar.

El bogotano se refirió sobre esta protesta para El Espectador: “En 2008 lideré la marcha en contra de la Farc y me quedó el bichito ciudadano de ayudar a la causas sociales en Colombia y en este momento planteamos una movilización en contra de las reformas del gobierno de Gustavo Petro”, señaló.

Es dueño de una empresa de arquitectura como también una de alimentos, y desde Estados Unidos aseguró que la marcha de este 26 de septiembre es de carácter apartidista, busca “trazar una línea roja para que se retiren las reformas, no buscamos negociación alguna y pretende “dar a los ciudadanos una verdadera representación ante los partidos que se plegaron al Pacto Histórico, convirtiéndose así en una real oposición ciudadana”, agregó.

En diálogos para Blu Radio, el vocero de la protesta indicó que será un espacio para que los colombianos llamen la atención sobre la propuesta que plantea el Gobierno Nacional en la creación de un megaorganismo denominada ONE, para el código electoral, “podría escindir o cancelar cualquier partido político, sea el Partido Verde. el Polo Democrático, el Partido Liberal o el Centro Democrático. Esto ha predido las alarmas y creemos que detrás de eso hay una intención autoritaria para tener la menor cantidad de partidos con una sola orientación filosófica y social”, confirmó para el medio.

Onzaga es creador de tres empresas en diferentes industrias, y organizaciones sociales. Es un arquitecto premiado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), en las áreas de diseño de vivienda y desarrollo regional. Además, posee experiencia en la alta dirección en la empresa privada y en organizaciones sociales en Colombia.

El también empresario fue líder de la Movilización Mundial contra las Farc en 2008, como consultor en comunicación estratégica. Asimismo, se recuerda a Pierre como asesor de campaña para Juan Manuel Santos Calderón, y candidato al Senado de la República de Colombia en 2010.

Entre sus especialidades se encuentran: Negociación en conflictos, creación e innovación empresarial y social, Liderazgo ciudadano y empresarial, estrategia, Arquitectura sostenible, comunicación estratégica, planeación estratégica.

De igual manera, Pierre fue nominado a personaje del año en 2008 por medios de comunicación como la revista Semana y RCN Televisión. En el momento, es columnista de Revista Semana

En cuánto a las protestas de este lunes, varios sectores de empresarios como conservadores, libertarios, religiosos y otros ciudadanos quieren mostrar su inconformidad con las reformas que propone el Gobierno nacional.

Estamos liderando una iniciativa para salir a las calles y si es necesario quedarnos para poder decirle a este gobierno que estamos en contra de estas políticas que son lesivas para el pueblo colombiano. Pero queremos dejar una nota en esta comunicación y es que detrás de esta gran marcha no hay ningún político, líder de un partido o expresidente, congresista o candidato que haya estado en la contienda”, indicó el vocero esta movilización Pierre Onzaga.

Según el promotor de la protesta, aseguró para El Espectador que, “nosotros mismos con recursos propios hemos tratado de hacer la cosas para que cada equipo se organice para hacer los oficios informativos a cada una de las administraciones locales para obtener el uso de los espacios. Cada equipo hace sus propias camisetas y con mucho amor por Colombia”.

Finalmente, Pierre se pronunció sobre el resultado de la convocatoria expresando que, “solamente Dios sabe cuál será el resultado en números, se mantienen en esa línea, tenemos un mensaje, no hay negociación sobre las reformas, se va a exigir que las retiren, queremos que se retire la reforma tributaria, laboral, reforma código electoral, la paz total y la pensional, esta ataca a los pensionados, los va a dejar sin dinero, es lo mismo que hicieron en Argentina, donde se mete la mano en los colombianos que si trabajaron lo que quieren hacer acá”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Martín Caparrós genera polémica en Barcelona

Martín Caparrós, en el medio de una polémica en la Universidad Nacional de Barcelona en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *