Inicio / ACTUALIDAD / El conmovedor video con imágenes inéditas del festejo argentino en el Mundial: las lágrimas de Messi, Di María y Scaloni tras el último penal

El conmovedor video con imágenes inéditas del festejo argentino en el Mundial: las lágrimas de Messi, Di María y Scaloni tras el último penal

Imágenes inéditas de los festejos de Argentina campeón del Mundo

Hace una semana, la selección argentina se coronó campeona en el Mundial Qatar 2022 y logró su tercera estrella luego de 36 años. Fue en la mejor final en la historia de las Copas del Mundo luego de un emocionante empate 3-3 ante Francia en un duelo que tuvo alargue y una dramática definición por penales. El tiro decisivo estuvo a cargo de Gonzalo Montiel y la AFA mediante su plataforma difundió imágenes inéditas del momento de la consagración con la emoción de los jugadores y el entrenador Lionel Scaloni.

Producido por AFA Play, cuenta con la edición y musicalización con el conocido tema de Fito Páez, “Brillante sobre el mic”, cuyo estribillo dice “recuerdos que no voy a borrar”, que tiene 30 años, y se convirtió en un himno para producir testimonios de festejos en el fútbol argentino. El video que se volvio viral muestra imágenes de la transmisión oficial mezcladas con testimonios que no se vieron hasta ahora y fueron registradas dentro del campo de juego del Estadio de Lusail.

En el caso del último tiro a cargo de Montiel, el ex lateral derecho de River Plate tuvo una gran responsabilidad en una instancia que tuvo un peso emocional y psicológico de alto impacto. Sin embargo, Cachete definió con suma tranquilidad y venció la resistencia del arquero. El defensor salió trotanto hacia la derecha y se cubrió el rostro con la camiseta.

El video con los gestos de emoción de Messi con la Copa del Mundo que se volvió viral

El penal de Montiel fue el más importante del fútbol argentino en 36 años y el actual jugador del Sevilla lo concretó con la madurez de un consumado veterano. Aunque cabe recordar que el futbolista de González Catán es un especialista desde los doce pasos.

El video mostró la caminata de Montiel y un abrazo que unió a sus compañeros a la espera del desenlace. Scaloni, por su parte, lo vivió con intensidad. Tras la conversión la mayoría de los argentinos fue corriendo a saludarlo a Cachete, mientras que Lionel Messi se arrodilló y recibió el abrazo de Leandro Paredes. En tanto que el entrenador pasado los minutos comenzó a quebrarse. Terminó sentado en el banco de suplentes hasta que las lágrimas le ganaron al director técnico, el más joven de la última Copa del Mundo con 44 años.

Otras de las escenas que conmovió fue la de Ángel Di María quien también rompió en llanto. Fideo jugó un partidazo y convirtió el segundo gol albiceleste, su cuarto en una final con la casaca nacional. Acto seguido, Alejandro “Papu” Gómez y Paulo Dybala tampoco contuvieron sus lágrimas y protagonizaron otro emotivo abrazo. Lo propio Emiliano “Dibu” Martínez con Marcos Acuña y Leo Messi con Rodrigo De Paul.

El segundo video que se viralizó también de la plataforma de la AFA mostró a Messi con la Copa del Mundo en sus manos, sonriendo. Fue muy destacada esta mirada de La Pulga clavada en el trofeo, como no pudiendo creer que el momento que soñó toda su vida se había convertido en realidad.

Pasó una semana del campeonato obtenido por la Argentina en Qatar y el elenco a cargo de Scaloni redondeó un proceso histórico con tres títulos en un año y medio luego de la Copa América de Brasil en 2021 en la que vencieron a los locales en el mismísimo Maracaná y La Finalissima ante Italia en junio pasado en Wembley.

Seguir leyendo:

también puedes leer

Zelensky destituyó a los jefes del servicio de aduanas de Ucrania por incurrir en abusos de poder

\r\n”,”type”:”raw_html”}]},”has_published_copy”:true,”is_published”:true,”publish_date”:”2023-02-01T22:57:38.209Z”},”publish_date”:”2023-02-01T22:57:46.065Z”,”canonical_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”,”publishing”:{“scheduled_operations”:{“publish_edition”:[],”unpublish_edition”:[]}},”website”:”infobae”,”website_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”}],”_id”:”ac5abdaf29b6ab08a5bc9ccac1aef0be042810f7a154d36ecaef1d293b0785f6″},”expires”:1675309938601,”lastModified”:1675309638601},”{\”category\”:\”america/mundo\”,\”limit\”:1}”:{“data”:{“type”:”results”,”version”:”0.6.0″,”content_elements”:[{“_id”:”7W623B2DNFC37ITY6AE7JHGTQY”,”type”:”story”,”version”:”0.10.7″,”created_date”:”2023-02-01T23:08:53.636Z”,”revision”:{“revision_id”:”5L3NXN524RCMNO7L7KON2QDL3A”,”parent_id”:”5LMPZJTC55H6ZH6MFOH5VBBTGQ”,”editions”:[“default”],”branch”:”default”,”user_id”:”mtercic@infobae.com”,”published”:true},”last_updated_date”:”2023-02-01T23:46:09.616Z”,”headlines”:{“basic”:”El momento en el que un niño de ocho años fue atacado por un tiburón”,”meta_title”:””,”mobile”:””,”native”:””,”print”:””,”tablet”:””,”web”:””},”owner”:{“sponsored”:false,”id”:”infobae”},”address”:{},”comments”:{“allow_comments”:true,”display_comments”:true,”moderation_required”:false},”workflow”:{“status_code”:1},”subheadlines”:{“basic”:”Mientras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *