
El capitán del seleccionado francés de rugby, Charles Olivon, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará inactivo varios meses dejándolo fuera de la gira por a Australia y también del partido ante Argentina en noviembre próximo.
Olivon confirmó en su cuenta oficial de la red social Twitter que la grave lesión se le produjo en el partido que su equipo, Toulon, jugó el sábado pasado ante Castres y según adelantó el sitio francés Rugbyrama será operado durante esta semana.
Les blessures font aussi partie d’une carrière. Je me réjouissais tellement de retrouver le public. Je vais soigner comme il se doit cette rupture des croisés, prendre le temps qu’il faut pour être au rendez-vous des grandes échéances à venir et tout faire pour revenir plus fort. pic.twitter.com/UajuWu6trS
— Charles Ollivon (@CharlesOllivon) June 8, 2021
La baja de Olivon significa un golpe difícil de asimilar para Toulon y para el seleccionado del que es capitán, ya que estará alejado de la competencia entre seis y ocho meses.
El jugador de 28 años había sufrido anteriormente dos fracturas de escápula y estuvo a punto de dejar el rugby, pero logró recuperarse y volver a competir.
De manera que Francia no tendrá a su capitán en los partidos ante Australia el 7, 13 y 17 de julio en Melbourne, Brisbane y Sídney, respectivamente.