Inicio / ACTUALIDAD / El botiquín esencial para los primeros auxilios durante las vacaciones

El botiquín esencial para los primeros auxilios durante las vacaciones

Los resfriados, las ampollas de quemaduras y las astillas en el pie, al igual que las heridas y las enfermedades, no se toman por desgracia vacaciones, por lo que a la hora de salir de viaje resulta clave que los turistas armen el botiquín con los elementos esenciales. 

Sin importar el destino, el espray nasal, los productos para el tratamiento de heridas y los analgésicos deben estar en el botiquín de primeros auxilios en cada viaje, aconseja la organización alemana de asesoramiento al consumidor Stiftung Warentest.

Ya que cuando los veraneantes enferman, suelen coger un resfriado o sufrir una pequeña lesión, según el resultado del Informe de Vacaciones 2021 de la compañía de seguros de salud alemana DAK. 

Para estar seguro, el viajero debe llevar siempre en su equipaje tiritas adhesivas y en rollo, vendas de gasa, vendas elásticas, compresas estériles para heridas y guantes desechables. También un pequeño par de tijeras, pinzas para astillas y garrapatas y un termómetro.

Los peligros también acechan en la jungla 

¿Qué más llevar? Eso depende del destino, la temporada y las actividades previstas. Siempre pueden aparecer náuseas y diarrea, especialmente cuando se viaja a países lejanos y tropicales. Los remedios contra estas dolencias, así como los polvos de electrolitos, pueden proporcionar alivio. 

Si viaja mucho por la naturaleza, debe protegerse contra los insectos. La profilaxis contra las garrapatas también es importante cuando se hace senderismo por los bosques. 

No hacer experimentos si se viaja con bebés

Especialmente importante: quien viaje con niños debe llevar medicamentos adecuados para ellos en dosis apropiadas.

Los niños no toleran algunas sustancias activas y suelen tener problemas para tragar ciertos medicamentos. Los expertos aconsejan a los viajeros con recién nacidos y bebés que acudan directamente al médico en caso de molestias.

Por supuesto, el botiquín también debe incluir los medicamentos que los viajeros suelen tomar a largo plazo. Es aconsejable llevar un tercio más que lo necesario, por si se da un caso de cancelación de vuelo o de cuarentena por coronavirus.

Además, un certificado médico en inglés que indique la necesidad de la medicación puede llegar a evitar problemas en la aduana. 

dpa 

también puedes leer

Caso Nilda Arrascue: Capturan a policía vinculado a ‘Los Pulpos’ y al secuestro de la empresaria trujillana

El suboficial de la PNP Danny Solano Castañeda fue detenido tras ser vinculado con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *