Inicio / DEPORTES / El Boca de Battaglia busca paz en La Plata antes del superclásico

El Boca de Battaglia busca paz en La Plata antes del superclásico

Boca estar sin dos de sus mejores jugadores Daro Benedetto y Oscar Romero
Boca estará sin dos de sus mejores jugadores, Darío Benedetto y Oscar Romero.

Boca Juniors, sacudido por conflictos de convivencia y por carencias de juego expuestas en su anterior derrota con Huracán, visitará este domingo al líder invicto de la Zona B, Estudiantes de La Plata, en el partido previo al superclásico ante River en el Monumental.

El encuentro, válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugará en el Estadio UNO desde las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Boca estará sin dos de sus mejores jugadores, Darío Benedetto y Oscar Romero -reservados para jugar contra River-, pero con la vuelta de Frank Fabra, que ya cumplió la suspensión, y los regresos de tres juveniles: Cristian Medina, Aaron Molinas y Luis Vázquez.

Dejarán el equipo titular, además de Romero, el lateral izquierdo Agustín Sández, el mediocampista Jorman Campuzano y el delantero Nicolás Orsini.

Estudiantes llega al partido con un presente ideal: líder e invicto en la Copa de la Liga Profesional y con su clasificación prácticamente abrochada a la fase de grupos de la Libertadores, después de haber vencido a Everton (1-0) en Chile, el miércoles pasado, en la ida de una decisiva serie de Fase 3.

El “Pincha”, que el miércoles próximo disputará la revancha con los chilenos en casa y el sábado siguiente visitará a Gimnasia y Esgrima en la fecha de los clásicos, hará descansar a tres futbolistas clave de su estructura: el zaguero Agustín Rogel, el mediocampista Jorge “Corcho” Rodríguez y el goleador Mauro Boselli, uno de los máximos anotadores de la Copa LPF con 4 conquistas.

Estudiantes es el rival al que Boca le lleva más ventaja en el profesionalismo (+59), con un balance de 102 victorias, 42 empates y 43 derrotas en 187 partidos. La única vez que se enfrentaron en el nuevo Estadio UNO fue triunfo 1-0 en favor del local.

= Probables formaciones =

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernandez y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

también puedes leer

Cristiano Ronaldo llenó el estadio pero los flashes fueron para el joven Ramos

Foto: Maximiliano Luna, enviado especial. La figura del portugués Cristiano Ronaldo, uno de los mejores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *