Inicio / ACTUALIDAD / El BCE debe tomar medidas contundentes para frenar la inflación, según Schnabel

El BCE debe tomar medidas contundentes para frenar la inflación, según Schnabel

FRÁNCFORT, Alemania, 30 sep (Reuters) – El Banco Central Europeo (BCE) debe tomar medidas “contundentes” para frenar la inflación ante el riesgo de que el rápido crecimiento de los precios se traspase a las expectativas, dijo el viernes Isabel Schnabel, miembro del consejo del BCE.

“La incertidumbre sobre la persistencia de la inflación sigue exigiendo, por tanto, un enfoque de ‘control robusto’ de la política monetaria, que reduzca los riesgos de que las expectativas de inflación a medio y largo plazo se alejen más de nuestro objetivo del 2%”.

Añadió que, dados los enormes cambios en la economía, el BCE no debería basarse exclusivamente en las previsiones basadas en modelos para proyectar la inflación y debería dar “importancia” a los datos entrantes.

“Teniendo en cuenta estos datos y las perspectivas de inflación a medio plazo por encima del objetivo, serán necesarias nuevas subidas de nuestras tasas de interés oficiales para garantizar que la inflación vuelva a nuestro objetivo del 2% en el momento oportuno”, afirmó. (Reporte de Balazs Koranyi Editado en español por Javier López de Lérida)

también puedes leer

Lista de los 10 videos en YouTube que son tendencia en España este día

En un mundo moderno tan vertiginoso y estresante es normal que la gente busque diversas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *