Inicio / DEPORTES / El argentino Andrea Collarini se adjudicó el Challenger de Piracicaba, en Brasil

El argentino Andrea Collarini se adjudicó el Challenger de Piracicaba, en Brasil

Collarini haba obtenido su anterior challenger en 2019
Collarini había obtenido su anterior challenger en 2019.

El argentino Andrea Collarini se adjudicó esta tarde el Challenger de tenis de Piracicaba, en Brasil, al vencer en la final del torneo al chileno Tomás Barrios Vera por 6-2 y 7-6 (7-1).

Andrea Collarini (231), nacido Nueva York y naturalizado argentino, se quedó con el certamen al vencer con autoridad al chileno Tomás Barrios Vera (229), tras 1 hora y 56 minutos de juego.

Con esta conquista, Collarini logró el segundo Challenger en su carrera profesional. El anterior lo había ganado el 25 de agosto del 2019 en L’Aquila (Italia), al superar en la final al eslovaco Andrej Martin (447) por 6-3 y 6-1.

El argentino cerró una excelente semana y para llegar al título, previo al trasandino Barrios Vera, había superado al bonaerense Genaro Alberto Olivieri (241), al español Carlos Sánchez Jover (385), al chileno Alejandro Tabilo (102), primer preclasificado, y al rosarino Renzo Olivo (183).

El Challenger de Piracicaba, ciudad situada en el Estado de San Pablo, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de 80.000 dólares en premios.

El tenis argentino, que el año pasado fue récord histórico en la obtención de Challengers (los que le siguen en importancia a los ATP) con 23 títulos, ya cosechó en el 2023 tres certámenes de esta categoría.

Al logrado hoy por Andrea Collarini, hay que sumarle los dos conquistados por el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126), quien en las primeras dos semanas de este mes ganó en las sendas ediciones de los torneos de Tigre, desarrollados ambos en el Náutico Hacoaj, en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

también puedes leer

Muchachos, nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026

Messi mira de reojo la próxima Copa del Mundo 2026. Foto: Maximiliano Luna El astro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *