Inicio / DEPORTES / El abrazo del alma en la despedida de Diego

El abrazo del alma en la despedida de Diego

La mano del Diez: La historia de un abrazo épico por Maradona

VER VIDEO

Damián Juárez -42 años, oriundo de Lanús, fanático de River- y Luis Manrique -71 años, hincha de Boca- protagonizaron, durante el velorio de Diego, un abrazo que expresa otro milagro maradoniano: la comunión en su figura, en el fútbol, en la argentinidad. Ese punto de contacto siempre posible vuelve con el recuerdo de ambos a un año de la partida del Diez. En diálogo con Télam, cuentan como vivieron aquel momento que selló una amistad única.

“Fue Damián, quien me encontró en la fila y me dijo, así nomás, como si me conociera, ´vení, vamos a entrar juntos´, y entramos juntos nomás”,  dice Luis al recordar el histórico momento en que dos hinchas de la mayor rivalidad se fundieron en el histórico abrazo.

“Es una foto que transmite amor… paz…” Luis

“Mientras esperábamos, empezamos a tejer una relación; pasamos una noche larguísima” recuerda Damián. Y Luis, por su parte, agrega: “Habremos caminado diez, quince metros, y Damián largó el llanto; empezó a llorar, y yo lo abracé, me contagié y empecé a llorar con él… y estuvimos varios minutos así, llorando… por Maradona… De repente, abrí los ojos y vi que estábamos rodeados de fotógrafos”.

“Si Dios se lo llevó, es porque un ser humano no puede pasar tantas cosas como las que había pasado él; buenas y malas. Se lo llevó como diciendo `ya basta` y ahora está al lado del Señor. Todos los días, todas las noches, rezo por él” Luis

Maradona para m fue todo desde que era chiquito dice Damin Foto Maximiliano Luna
“Maradona para mí fue todo, desde que era chiquito”, dice Damián. Foto: Maximiliano Luna.

“Luis me dice lo de los fotógrafos; y yo no los vi, no me acuerdo. No tomé conciencia de lo que produjo la foto”. Para Luis “es una foto que transmite amor… paz…”.

“Habremos caminado diez, quince metros, y Damián largó el llanto; empezó a llorar, y yo lo abracé, me contagié y empecé a llorar con él… y estuvimos varios minutos así, llorando… por Maradona… De repente, abrí los ojos y vi que estábamos rodeados de fotógrafos” Luis

“Maradona para mí fue todo, desde que era chiquito. Allá en Lanús, en mis épocas se jugaba al fútbol en la calle, y ahí estaba el Diego como sueño, como la posibilidad de hacer una gambeta más, de jugar como él” dice Damián y Luis considera que “Si Dios se lo llevó, es porque ya un humano no puede pasar tantas cosas como las que ha pasado él; buenas y malas. Se lo llevó como diciendo `ya basta´ y ahora está al lado del Señor. Todos los días, todas las noches, rezo por él”.

“Y yo le agradezco a Dios porque esa foto me dio la posibilidad de conocerlo a Luis, de tener un gran amigo; y yo creo que ahí también estuvo la mano de Maradona” Damián

Ambos, a un año de la histórica foto, agradecen con el alma ese encuentro y creen que fue el propio Diego quien propició el difundido abrazo que recorrió el país y traspuso fronteras en todos los sentidos de la expresión.
 

“Maradona para mí fue todo, desde que era chiquito. Allá en Lanús, en mis épocas se jugaba al fútbol en la calle, y ahí estaba el Diego como sueño, como la posibilidad de hacer una gambeta más, de jugar como él Damián

también puedes leer

El Papa saludó la edición bilingüe del libro del argentino Víctor Lupo

Foto: archivo. El Papa Francisco saludó la publicación de la tercera edición bilingüe del libro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *