Inicio / ACTUALIDAD / EEUU: Hijo de hombre abatido acusado a agredir a periodista

EEUU: Hijo de hombre abatido acusado a agredir a periodista

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — El hijo de un hombre que falleció después de un tiroteo con policías en Rhode Island ha sido acusado de agredir a un periodista que cubría la noticia.

Joshua Maclean es hijo de Scott Maclean, quien falleció tras un tiroteo con la policía de Providence, Rhode Island. Está acusado de agredir a la periodista Joanna Bouras de la emisora WJAR-TV, reportó el Providence Journal.

Joshua Maclean está acusado de empujar a Bouras contra una pared de cemento el jueves.

Bouras, quien no resultó herida, estaba cubriendo las repercusiones del enfrentamiento de varias horas entre la policía y Scott Maclean, quien tenía 61 años.

Scott Maclean fue hallado muerto el jueves luego que, según las autoridades, disparó cientos de veces contra los agentes, que devolvieron el fuego.

La policía acudió a la residencia de Scott Maclean en Providence a las 2:30 a.m. luego que su hijo e hija denunciaron que los agredió. Los hijos le dijeron a la policía que había unas 15 pistolas en la casa.

Todos salieron ilesos y Scott Maclean se atrincheró en la casa, según la policía. Los agentes llamaron a expertos en negociación, pero a eso de las 6 a.m. Maclean empezó a disparar, y los uniformados devolvieron el fuego.

Las autoridades afirman que además, Maclean provocó un incendio dentro de la casa que tuvo ser extinguido por los bomberos.

La causa de defunción de Maclean sigue bajo investigación. Ningún policía o civil resultó lastimado.

De momento no han prosperado los intentos de comunicarse con Joshua Maclean o con un representante legal suyo.

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *