Inicio / ACTUALIDAD / Dólar se recupera desde mínimo de dos semanas tras positivo dato empleo en EEUU

Dólar se recupera desde mínimo de dos semanas tras positivo dato empleo en EEUU

Billetes de dólar REUTERS/Ricardo Moraes
Billetes de dólar REUTERS/Ricardo Moraes

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 4 feb (Reuters) – El dólar se apreciaba el viernes desde mínimos de dos semanas, después de datos que mostraron que la economía de Estados Unidos creó muchos más empleos de lo esperado en enero, lo que eleva la posibilidad de que la Reserva Federal aplique en marzo un alza más significativa de las tasas de interés.

* El índice dólar, un indicador de su valor frente a otras seis monedas importantes, sumaba un 0,3% a 95,597 unidades, después de haber caído a un mínimo de dos semanas de 95,136 unidades más temprano, por un avance del euro.

* Pero en la semana el índice dólar seguía presentando un declive del 1,7%, lo que implicaría su mayor baja porcentual semanal desde noviembre de 2020.

* El Gobierno informó que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos crecieron en 467.000 empleos el mes pasado. Los datos de diciembre se revisaron al alza para mostrar 510.000 puestos de trabajo generados en lugar de los 199.000 informados anteriormente.

* Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 150.000 puestos de trabajo agregados en enero. Las estimaciones oscilaron entre una disminución de 400.000 y una ganancia de 385.000 puestos de trabajo.

* “Hay ganancias promedio por hora mucho más altas de lo esperado, lo que solo alimenta el tema de que todo conduce a más inflación”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.

* “Este informe solo grita inflación y está haciendo que cualquiera que estuviera indeciso entre que la Fed subiría 25 o 50 puntos básicos de la tasa en marzo ahora crea que el aumento será de 50 puntos básicos”, agregó.

* Entre otras monedas, el euro seguía apreciándose y cotizaba con alza de 0,1% a 1,1455 dólares. En la semana, la moneda marcaba un aumento de 1,7%, en camino a su mejor desempeño semanal desde fines de marzo de 2020, después de la orientación a una política monetaria más agresiva que expresó el Banco Central Europeo (BCE) tras su reunión del jueves.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Reporte adicional de Bansari Mayur Kamdar en Bengalaru. Editado en español por Marion Giraldo)

también puedes leer

La familia del subteniente del Ejército que murió en Corrientes pidió ser querellante en la causa

Luego de más de 9 días de investigación, el padre de la víctima dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *