Inicio / ACTUALIDAD / Dólar hoy en vivo: la cotización libre cerró a 290 pesos

Dólar hoy en vivo: la cotización libre cerró a 290 pesos

16:48 HsHOY

Luego del récords de la semana pasada, el Merval bajó 1,7 por ciento

La Bolsa porteña comenzó el lunes con tendencia alcista en torno a su récord frente a persistentes coberturas de carteras por una inflación proyectada en 100% para 2022 y la constante devaluación del peso que entorpece el ritmo de la economía.

Sin embargo el índice S&P Merval de Buenos Aires cerró 1,7% abajo, a 148.753,82 puntos, 0,8% abajo.

El S&P Merval “llegó a un nuevo máximo histórico, alrededor de los 154.000 puntos, pero podría encontrar un soporte en los 147.500 puntos. Este índice intenta regresar por encima de los 150.000 puntos, pero el máximo histórico en los 154.000 puntos podría actuar como resistencia”, sostuvo Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

Pampa Energía, la tercera productora de gas de la cuenca neuquina en la patagonia argentina, planea invertir 550 millones de dólares en 2023 para aumentar su producción no convencional en la formación Vaca Muerta, dijo el presidente de la empresa, Marcelo Mindlin.

La actividad bursátil de Argentina (BYMA) se amplía desde este lunes en 60 minutos, desde las 11.00 hora hasta las 18.00, para alinear la operatoria al horario del invierno boreal de Wall Street.

El S&P Merval “llegó a un nuevo máximo histórico, alrededor de los 154.000 puntos (Reuters)
El S&P Merval “llegó a un nuevo máximo histórico, alrededor de los 154.000 puntos (Reuters)

15:44 HsHOY

La cotización libre se vendió a 290 pesos, peso más que el viernes

El dólar libre avanzó un peso este lunes. La divisa en el mercado informal se transó a $290 para la venta y a $286 para la compra, según datos de Reuters.

Las cotizaciones financieras, por su parte, abrieron con leves retrocesos. El dólar MEP se opera a $291, prácticamente estable, mientras que el contado con liquidación está en los $302,52, con un recorte del 0,7 por ciento.

15:38 HsHOY

Deuda creciente del Gobierno: la “pared” de vencimientos de 2023 trepa a 20 billones de pesos

El roll over de bonos del Tesoro y pasivos remunerados del BCRA duplicará el monto en circulación hasta las elecciones. La incertidumbre política es un obstáculo para extender los plazos

La gran masa de pesos emitidos en los últimos tres años está "encajada" en títulos de deuda del sector público (Reuters)
La gran masa de pesos emitidos en los últimos tres años está “encajada” en títulos de deuda del sector público (Reuters)

A un año de las próximas elecciones presidenciales la creciente deuda en pesos, único mecanismo de financiamiento con el que cuenta el gobierno de Alberto Fernández, se encuentra en zona crítica, tanto por su volumen como por las tasas de interés que debe ofrecerle al mercado para tentar a la renovación, “roll over”, en la jerga del mundo de las finanzas.

14:39 HsHOY

El dólar libre arranca a $289 para la venta

El dólar libre comienza la semana tras sufrir una suba de dos pesos el viernes, para quedar a $289 para la venta. El dólar libre recortó tres pesos o 1% en la semana, con una brecha cambiaria de 82,6% respecto del dólar mayorista, que subió 2,26 pesos o 1,4% desde el viernes anterior. El tipo de cambio oficial sostiene un incremento mensual a un ritmo del 6,5 por ciento.

Por su parte, el dólar contado con liquidación abre el lunes a $305 mientras que el dólar MEP opera a 292 pesos. El Banco Central acumula ventas por USD 243 millones en la primera semana de noviembre.

Casa de cambio en la city porteña (Bloomberg)
Casa de cambio en la city porteña (Bloomberg)

14:16 HsHOY

El BCRA devalúa al ritmo de la inflación y enfría la presión cambiaria

La brecha cambiaria se redujo de la mano de un dólar oficial que sube más rápido y dólares alternativos que ceden frente a las altas tasas en pesos

El dólar oficial sube más rápido que el "blue".
El dólar oficial sube más rápido que el “blue”.

Las expectativas devaluatorias parecen haberse calmado en los últimos dos meses. El Banco Central tomó la iniciativa de convalidar una devaluación del peso a un ritmo más acorde al de la elevada inflación doméstica, mientras que las elevadas tasas de interés en pesos contribuyeron a desalentar la demanda de divisas por fuera de las regulaciones oficiales.

14:13 HsHOY

Semana financiera: el Banco Central vendió USD 369 millones, aunque las acciones siguieron recuperando posiciones

La entidad monetaria encadenó seis ruedas seguidas con saldo vendedor en el mercado. El dólar libre cedió tres pesos a $289 y también bajaron las cotizaciones bursátiles. El S&P Merval ganó 2,3% en la semana y resistió la corriente bajista por la suba de tasas de la Fed

El BCRA descarga parte de las divisas que compró en septiembre.
El BCRA descarga parte de las divisas que compró en septiembre.

El Banco Central reanudó en la última semana las ventas en el mercado de cambios, una inclinación que había sido anticipada por los analistas financieros, ante el período excepcional de liquidaciones del agro en septiembre.

también puedes leer

Denver Nuggets derrota a Minnesota Timberwolves (146-112)

Denver Nuggets – Minnesota Timberwolves: Resultado, resumen y estadísticas en directo del partido de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *