Inicio / ACTUALIDAD / Diego Bertie confirmó que tuvo un romance con Jaime Bayly: “No fue una relación relevante”

Diego Bertie confirmó que tuvo un romance con Jaime Bayly: “No fue una relación relevante”

Jaime Bayly y Diego Bertie, los rumores de un supuesto romance, las peleas mediáticas y el distanciamiento definitivo. (Foto: Composición Infobae)
Jaime Bayly y Diego Bertie, los rumores de un supuesto romance, las peleas mediáticas y el distanciamiento definitivo. (Foto: Composición Infobae)

Diego Bertie habló por primera vez de su relación con Jaime Bayly. Pese a que el escritor sí habló largo y tendido del tema, e incluso en sus libros expuso su relación, por el lado del actor y cantante siempre hubo discreción. Sin embargo, el intérprete de ‘Qué difícil es amar’ esta vez confesó pasajes nunca revelados de su intimidad.

“Efectivamente sí, fui amigo de Jaime. Tuvimos una relación, una relación corta, una relación fallida, no fue una relación relevante. Lo que fue relevante fue lo que él hizo con eso. Escribió libros, expuso mi intimidad. Vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera, y me hizo mucho daño”, contó Bertie.

Diego Bertie habla sobre Jaime Bayly. VIDEO: ATV

Reveló también que no le guarda ningún rencor al escritor y presentador. “Lo veo un poquito gordo, hinchado. Él que se creía el abanderado de los gays ahora es el más burgués, señor casado, con hijos, y con una gran barriga. Y yo soy una persona libre, feliz y sin ningún rollo”, manifestó en tono sarcástico en entrevista a Magaly Medina.

Agregó que pese a que Jaime siempre lo quiso sacar del clóset, él hace muchos años ya se sacó esa carga. Aseguró ser una persona libre, con la posibilidad de enamorarse de alguien. “Soy lo que soy y no necesito excusas. No creo que uno tenga la necesidad de decir: ‘oye, soy esto’”, refirió.

Sobre su homosexualidad, reconoció que siempre fue así, desde niño. Pero mencionó que hay que lidiar con la realidad y la vida, y eso a veces golpea. “Porque no vivimos en un país fácil, no vivimos en un país abierto de mente”, indicó.

“Nunca tuve la necesidad de hablarlo, porque lo tenía muy claro. Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 años, y hubiera podido evitar decírselo. Nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir sal del clóset. Al igual que no he hablado de ninguna intimidad en ese caso, nunca he hablado de mi intimidad. Yo he estado con Mónica Santamaría y Katia Condos, y jamás hablé de mi relación con ellas porque valoro las relaciones”, refirió Bertie.

El actor insistió que con Jaime Bayly nunca tuvo una relación. Más bien, lo describe como un intento de acercarse a él. “Y en ese intento hubo mucha manipulación, mucho daño, mucha traición. Se portó mal. Nunca fue una relación de amor.  Dudo que alguien que te ame se porte así contigo. Creo que estaba interesado en vender libros, y sabía que eso iba a generar morbo en la gente”, disparó.

Añadió que se ha enamorado, ha tenido relaciones con personas de su mismo sexo, pero nunca se enamoró del escritor y presentador que actualmente radica en Miami.

Fue más allá y aunque dijo que detesta hablar del tema, contó que Bayly se casó con su mejor amiga. “Cuando hubo la posibilidad de que tengamos algo, él simplemente se quitó, se casó con mi mejor amiga. Yo nunca tuve ningún problema de asumir la relación. O sea, él nunca estuvo interesado en tener algo conmigo. Quiso involucrarse en su historia”, dijo.

Reveló que en algún momento hubo un intento de hablar con el autor de ‘No se lo digas a nadie’ y hubo un afán conciliatorio. Y repite que no tiene nada contra Jaime, pero nunca fue el abanderado de los gays. “Es un señor burgués, está casado con una mujer, espero que sea feliz. Si hay alguien que salió del clóset y vivió su homosexualidad con toda libertad y respeto fui yo, no él”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Aucas ganó por 2-1 en su visita a 9 de octubre

En la fecha 6 del torneo Ecuador – LigaPro Betcris 2022, Aucas conquistaron tres puntos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *