
Atenas, 29 abril (EFE).– La jefatura de la Policía griega informó este sábado en una rueda de prensa que ha detenido a dos personas bajo la acusación de participar en 2021 en el asesinato de Yorgos Karaivaz, un periodista especializado en crímenes.
Se trata de dos griegos, de 40 y 48 años, que fueron detenidos ayer, viernes, durante sendas operaciones de las autoridades en dos barrios de la capital griega y después de que se emitieran las órdenes de captura pertinentes, según la Policía.
Los detenidos, que según la prensa griega son hermanos, tienen antecedentes penales, ya que habían sido arrestados en el pasado acusados de otros crímenes, entre ellos intento de robo e intento de asesinato.
Karaivaz, famoso en Grecia por su trabajo de cobertura de casos policiales, fue asesinado el 9 de abril de 2021 a tiros cerca de su casa en el sur de Atenas por un hombre que ocultaba su cara.
Tras disparar al periodista, el perpetrador subió a una motocicleta que conducía un cómplice y desapareció, en lo que la Policía calificó entonces como “un golpe profesional”.
El asesinato de Karaivaz provocó conmoción en toda Grecia y suscitó una condena generalizada.
La falta de detenciones hasta ayer había incluso llevado a algunos a criticar al Gobierno conservador por no haber investigado a fondo el homicidio.
“Hemos dicho desde el primer momento que haremos todo lo posible por esclarecer el asesinato de Yorgos Karaivaz. No importa cuánto tiempo lleve”, señaló tras las detenciones el ministro de Protección Ciudadana, Takis Theodorikakos, en su cuenta de Facebook.
La Policía informó de que sigue la investigación para detener al resto de personas que participaron en el asesinato, ya que aparte de los dos hombres que escaparon en la motocicleta, se usó también una furgoneta como refuerzo.
Hasta el momento las autoridades no han aclarado si alguno de los dos detenidos es la persona que disparó a Karaivaz. EFE
dsp/iut/jac