Inicio / ACTUALIDAD / Descubre cómo hacer una deliciosa tarta de limón y mango con la receta de Sandra Plevisani

Descubre cómo hacer una deliciosa tarta de limón y mango con la receta de Sandra Plevisani

Esta receta es perfecta para el verano. (Foto: @sandraplevisani)
Esta receta es perfecta para el verano. (Foto: @sandraplevisani)

La llegada del verano no sólo trae días de calor sino también nos regala muchas más frutas que vuelven a estar en temporada durante estos meses, una de ellas es el mango. Esta deliciosa y jugosa fruta es la favorita de muchos debido a su dulce sabor y su gran tamaño. Además de lo versátil que puede ser, ya que con el mango puedes hacer jugos, prostres, ensaladas e incluso comerlo solo.

Sandra Plevisani es una de las reposteras más reconocidas del país, sus recetas y tips nunca fallan cuando buscamos la receta de algún postre para quitarnos ese antojo de dulce que todos tenemos en algún momento. Si quieres conocer la receta de Sandra Plevisani para hacer una riquísima tarta de limón y mango perfecta para disfrutar estos días de sol, continúa leyendo la siguiente nota.

INGREDIENTES

BASE

-1 ¼ taza de harina sin preparar

-3 yemas

-1 pizca de sal

-75 gramos de mantequilla

-1/2 cucharadita de esencia de vainilla

CREMA DE LIMÓN

-1 ½ lata de leche condensada

-3/4 de taza de jugo de limón recién exprimido

-1 taza de crema de leche batida a punto chantilly

-2 hojas de colapez

-2 kg de mangos cortados en láminas delgadas

DECORACIÓN

-Frutos del bosque

-Almendras laminadas

-Coco rallado

PREPARACIÓN

MASA

-Lo primero que tienes que hacer será mezclar todos los ingredientes de la masa hasta que se integren bien. Una vez que estén todos integrados, deberás formar una bola de masa que cubrirás con papel film y la refrigerarás toda una noche o por lo menos 6 horas.

-Una vez que haya pasado este tiempo y la masa esté bien fría, deberás precalentar el horno a 180° C o 350° F. Ahora debes estirar la masa con la ayuda de un rodillo enharinado, para luego extenderla sobre un molde desmoldable de 28 cm de diámetro que esté previamente engrasado.

-Cuando la masa esté bien puesta en el molde coloca papel manteca encima de ella y pon encima unos pesitos para que la masa no se levante al hornearla. Estos pesitos pueden ser alguna menestra seca como frijoles o piedritas decorativas aptas que resistan al calor.

-Llevar el molde al horno por 30 minutos. Una vez que pase este tiempo, retirar el papel manteca y los pesitos y hornear la masa por 10 minutos masas para luego dejar enfriar.

RELLENO

-Para preparar el relleno, lo primero que tienes que hacer es remojar las dos hojas de colapez en agua fría hasta que tomen una consistencia gelatinosa.

-Batir la taza de crema de lecha hasta que esté a punto chantilly.

-Después, deberás mezclar la leche condensada con el jugo de limón para luego agregar la crema batida para mezclar todo hasta conseguir la consistencia de un mousse.

-Escurrir el agua de la colapez y derretirla en el microondas. Si no tienes microondas lo puedes hacer con baño María. Una vez que esté derretida lo puede agregar al mousse y batir todo con batidor de alambre.

ARMADO

-Una vez que esté listo el relleno puede ponerlo sobre la masa horneada y fría y llevarlo a refrigerar hasta que cuaje.

-Cuando el relleno esté firme podrá decorar la tarta colocando encima las láminas de mango en forma de abanico. Puede poner los frutos del bosque en el centro para que el den un toque de color a la tarta.

-Por último, puede adornar los bordes con almendras laminadas o coco rallado para darle un efecto de nieve.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Para el Gobierno actual es urgente el aumento en el precio de la gasolina en Colombia

Imagen de archivo. El precio de combustible en Colombia aumentaría gradualmente. El ministro de Minas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *