Inicio / ACTUALIDAD / Delfina Gómez dio su último banderazo para el regreso a clases: más de 24 millones de niños volvieron a las aulas

Delfina Gómez dio su último banderazo para el regreso a clases: más de 24 millones de niños volvieron a las aulas

 EFE/ Francisco Guasco
EFE/ Francisco Guasco

Este lunes 29 de agosto, más de 24 millones de alumnos del sector primaria y secundaria de educación básica así como educación normal regresan a las aulas para iniciar con el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

De acuerdo con lo detallado por la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para ello 1.9 millones de docentes ya se encuentran listos para el reingreso a las escuelas de todo el país.

Con esto arranca el último banderazo de Delfina Gómez como titular de la SEP, quien pronto dejará su lugar en el gabinete presidencial para pasar a ser candidata de las elecciones en el Estado de México, las cuales se celebrarán en 2023.

Y es que este ciclo escolar se verá marcado no solo por la salida de la funcionaria, quien aceptó representar al partido Morena en el Edomex, sino también por la entrada de la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez, así como por la implemetación piloto de los nuevos planes de estudio para educación básica.

Cabe agregar que, tras la llegada de la pandemia por Covid-19 a México, este es el primer ciclo escolar que inicia de manera totalmente presencial desde que se comenzó la contingencia sanitaria.

Información en desarrollo…

también puedes leer

Caso Nilda Arrascue: Capturan a policía vinculado a ‘Los Pulpos’ y al secuestro de la empresaria trujillana

El suboficial de la PNP Danny Solano Castañeda fue detenido tras ser vinculado con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *