Inicio / DEPORTES / Defensores de Boca

Defensores de Boca

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

A falta de contundencia en los delanteros, Boca sacó adelante su compromiso ante Central con sendos goles de los defensores Carlos Izquierdoz y Frank Fabra, en uno de los partidos más trascendentes del domingo en el que Platense confirmó su liderazgo en la Zona A y River venció a Newell’s, entre otras cosas por la calamitosa tarea del arquero Iván Arboleda.

En el Parque Independencia la noche se le presentaba difícil a River, que no podía con un Newell’s ordenado y combativo, hasta que en el último tramo el colombiano Arboleda completó una jornada poblada de errores con un pase defectuoso y una zambullida insuficiente.

Primero lo aprovechó Juan Fernando Quintero, tras la presión intensa de Julián Álvarez, y a los pocos minutos hizo otro tanto, Robert Rojas. El equipo que dirige Marcelo Gallardo se llevó los tres puntos, ya sumó seis y quedó a uno de Platense, que en horas de la tarde había derrotado a Sarmiento por 2-0.

Gonzalo Bergessio de penal y Rodrigo Contreras en tiempo de descuento establecieron la diferencia “Calamar” al cabo de 90 minutos muy entretenidos en los cuales se registraron casi cuatro decenas de remates a los arcos.

El equipo de Gallardo se llev tres puntos y qued a uno de Platense Foto Senbastin Granata
El equipo de Gallardo se llevó tres puntos y quedó a uno de Platense (Foto: Senbastián Granata.)

Boca, por su lado, sobrellevó un primer tiempo anodino, con nítida inferioridad a manos de Central, cuyo único pecado fue desaprovechar el penal ejecutado por Emiliano Vecchio.

En realidad, no había existido falta de Agustín Rossi en perjuicio de Lucas Gamba, pero en todo caso el arquero enmendó el error del árbitro Ariel Penel y desvió el fuerte remate de Vecchio.

A Boca se le abrió el resultado favorable con un espléndido anticipo aéreo de Izquierdoz que rubricó un medido centro de Sebastián Villa, y a nueve minutos del final Fabra amplió el score en un arrebato de inspiración: entró al área, eludió a un defensor y con el empeine zurdo mandó la pelota a la red de Gaspar Servio.

Luego, como le ha ocurrido en sus tres cotejos, Boca recibió un gol fuera de contexto y sobre el final del juego, en este caso del juvenil mexicano Luca Martínez Dupuy.

Tal y como está a medio jugarse la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, en la Zona A es puntero Platense con 7, seguido por River y Argentinos Juniors con 6, pero los de La Paternal adeudan el encuentro que mañana afrontarán con Racing en El Cilindro de Avellaneda.

Platense puntero de la Zona A Foto Osvaldo Fanton
Platense, puntero de la Zona A. (Foto: Osvaldo Fanton.)

La Zona B es liderada por Estudiantes de La Plata con puntaje ideal después de imponerse a Lanús, mientras que segundo ha quedado Boca con 7 y más atrás se escalonan seis equipos con 4: Central Córdoba, Colón, Vélez, Arsenal, Central e Independiente.

Este lunes se enfrentarán Barracas Central/Tigre; Godoy Cruz/Aldosivi; Banfield/Gimnasia y San Lorenzo/Defensa y Justicia y mañana será el turno de Unión/Atlético Tucumán; Patronato/Talleres; Racing/Argentinos Juniors y Central Córdoba/Colón.

Los máximos anotadores del certamen son Julián Álvarez y Mauro Boselli con tres.

El santafecino Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, mantiene su arco imbatido.

La cuarta fecha se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:

Jueves 24: Huracán/Vélez.

Viernes 25: Defensa y Justicia/Gimnasia y Platense/Banfield.

Sábado 26: Centra/Godoy Cruz; Aldosivi/Central Córdoba; Colón/Barracas Central e Independiente/Boca.

Domingo 27: Estudiantes/Arsenal; Sarmiento/Unión y Argentinos Juniors/San Lorenzo.

Lunes 28: Talleres/Newell`s y Lanús/Tigre.

Martes 2: Atlético Tucumán/Patronato.

también puedes leer

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal de cara a la vuelta

(Foto: AFP). Boca validó esta noche de martes con una igualdad sin goles en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *