Inicio / DEPORTES / Defensa y Justicia y Huracán se repartieron puntos en Varela

Defensa y Justicia y Huracán se repartieron puntos en Varela

Foto Alfredo Luna
(Foto: Alfredo Luna).

Defensa y Justicia y Huracán se parecieron mucho en Florencio Varela esta noche de martes, a tal punto que terminaron empatando 1 a 1 en este partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional que tiene a los locales sin ganar ni perder en el certamen y a los visitantes con todos los tres cuadros completados por una victoria, una igualdad y una caída.

Se juntaron en Florencio Varela la actualidad de un Defensa y Justicia que es de los mejores expositores del fútbol preciosista con un Huracán que supo representar con enorme protagonismo, el que hoy ya no tiene, esa misma línea de juego en los ya lejanos tiempos de César Menotti y Ángel Cappa.

Pero la convergencia de los tiempos hizo que no se sacaran ventajas ni pudieran plasmar en la cancha de Defensa y Justicia esos valores que llevaron al conjunto local a ser el único equipo argentino con títulos internacionales en los últimos tres años (Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana) ni resabios del pasado en la visita.

Foto Alfredo Luna
(Foto: Alfredo Luna).

Sin embargo hubo buenas intenciones en la primera etapa, cuando los dos fueron por los tres puntos en juego y generaron situaciones de gol ante los arcos defendidos por Ezequiel Unsaín y Lucas Chaves.

Y esto se tradujo en sendas conquistas, que llegaron a los 17 minutos por intermedio de Carlos Rotondi, que tomó un disparo defectuoso de Nicolás Tripicchio y definió entre las piernas de Chaves.

Foto Alfredo Luna
(Foto: Alfredo Luna).

Pero apenas seis minutos después apareció el ex Racing, Benjamín Garré, que se había perdido el empate un par antes solo en el área chica, para meterle un preciso centro de derecha a izquierda a Franco Cristaldo, que anda en buenas relaciones con la red y sí pudo igualarlo con un cabezazo cruzado.

Los dos ya habían advertido que se podía y fueron por todo nuevamente, pero alguna impericia a la hora de definir o las buenas presencias de ambos arqueros se lo fueron impidiendo.

Sin embargo la segunda etapa fue otra cosa. Los dos se quedaron en el pasado, el inmediato de Defensa y Justicia y el mediato de Huracán, y ya no solamente desapareció el fútbol fluido de los primeros 45 minutos, sino que con ello también se esfumaron las acciones de peligro ante los arcos.

Por eso el empate terminó siendo justo, con el único dato llamativo del debut del volante derecho Gabriel Gudiño en Huracán, uno de los pocos casos en los que un ex San Lorenzo se pone la camiseta del “Globo”. Diego Dabove también estuvo en el “Ciclón”, pero siempre como entrenador.

Más reminiscencias de un pasado lejano, en los años 70 dos figuras emblemáticas de los “Carasucias” de San Lorenzo se pusieron la camiseta de Huracán: nada menos que Héctor “Bambino” Veira y el fallecido Horacio Narciso “Loco” Doval.

también puedes leer

Cristiano Ronaldo llenó el estadio pero los flashes fueron para el joven Ramos

Foto: Maximiliano Luna, enviado especial. La figura del portugués Cristiano Ronaldo, uno de los mejores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *